Mostrar el registro sencillo del ítem
Programación básica del NXT con MINDSTORMS NXT 2.0 (NXT-G)
dc.contributor.author | Raya Casero, Gustavo Adolfo | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.citation | p. 4 | spa |
dc.identifier.issn | 2387-0117 | spa |
dc.identifier.uri | http://www3.gobiernodecanarias.org/medusa/ecoescuela/sa/2015/07/02/programacion-basica-del-nxt-con-mindstorms-nxt-2-0-nxt-g/ | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147648 | |
dc.description.abstract | Situación de aprendizaje cuyo producto final es la programación de un robot construido con la base del kit del NXT con el fin de que realice determinadas acciones. Se utiliza el robot como vehículo transmisor de los conceptos y procedimientos de la programación en alto nivel de cualquier dispositivo. Se espera con ella despertar la curiosidad del alumnado por el mundo de la robótica, la programación, las tecnologías e ingenierías, propiciando que el alumnado aprenda a trabajar en equipo, organizarse y llegar a acuerdos, respetando las aportaciones de sus compañeros. Por otro lado, mediante el trabajo colaborativo, se propicia la integración curricular de la educación en valores y la activación de aprendizajes propios de las competencias clave. Según la LOMCE). A través de esta propuesta, los alumnos tomarán parte en la FLL CANARIAS como actividad complementaria y extraescolar conectada a la misma. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje. 2015, n. 8 ; p. 1-4 | spa |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | medios de enseñanza | spa |
dc.subject | tecnología | spa |
dc.subject | robótica | spa |
dc.subject | aprendizaje en grupo | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | trabajo en equipo | spa |
dc.subject | lenguaje de programación | spa |
dc.subject.other | ESO | spa |
dc.title | Programación básica del NXT con MINDSTORMS NXT 2.0 (NXT-G) | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Sitúate : revista digital de situaciones de aprendizaje | spa |