Mostrar el registro sencillo del ítem
¿Puede la educación transformar situaciones sociales?
dc.contributor.author | Sáez Carreras, Juan | |
dc.contributor.author | Campillo Díaz, Margarita | |
dc.contributor.author | Escarbajal de Haro, Andrés | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 273-274 | spa |
dc.identifier.issn | 1139-1723 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147624 | |
dc.description | Resumen basado en el texto del artículo | spa |
dc.description.abstract | La instrucción no es el único objetivo que persiguen las escuelas, sino que las metas que deberían plantearse son más ambiciosas y supraeducativas: mejorar los contextos sociales, promover las relaciones de convivencia, ayudar a compensar las desigualdades sociales, hacer que las personas sean más críticas para que sean capaces de tomas decisiones que tengan que ver con sus vidas y con los entornos donde se mueven, etc. Se plantea cuál es el papel de los educadores como profesionales de la enseñanza a cuya relación con sus alumnos, futuros ciudadanos dedican gran parte de su tiempo. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 265-274 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | finalidad de la educación | spa |
dc.subject | relaciones humanas | spa |
dc.subject | desigualdad social | spa |
dc.subject | participación del ciudadano | spa |
dc.title | ¿Puede la educación transformar situaciones sociales? | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Pedagogía social : revista interuniversitaria | spa |