Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Las materias transversales y la transversalidad desde las preocupaciones del profesorado

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147609
Ver/Abrir
materias_transversales.pdf (1.573Mb)
Nivel Educativo:
Educación Infantil
Educación Primaria
Educación Secundaria
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Benito Martínez, Juan; Campillo Díaz, Margarita; Martínez de Miguel López, Silvia Margarita
Fecha:
1997
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 215-234
Resumen:

Se intenta describir y explicar el estado de la cuestión de la transversalidad, así como colaborar para una mejora de la práctica educativa, pretendiendo extraer algunas ideas más allá de los marcos legales y especulativos sobre la implantación de la transversalidad y especialmente sobre las posibilidades o limitaciones de su aplicación. A partir de ahí podrán promoverse acciones que la impulsen en el centro escolar en la medida de lo posible. Ello requeriría el establecimiento de una estrategia que permita poner en manos del profesorado los resultados de la investigación para la reflexión de su propia práctica. Se aborda en primer lugar la elaboración del Inventario de Preocupaciones del Profesorado y posteriormente se inicia una reflexión sobre la transversalidad a la luz de los resultados obtenidos.

Se intenta describir y explicar el estado de la cuestión de la transversalidad, así como colaborar para una mejora de la práctica educativa, pretendiendo extraer algunas ideas más allá de los marcos legales y especulativos sobre la implantación de la transversalidad y especialmente sobre las posibilidades o limitaciones de su aplicación. A partir de ahí podrán promoverse acciones que la impulsen en el centro escolar en la medida de lo posible. Ello requeriría el establecimiento de una estrategia que permita poner en manos del profesorado los resultados de la investigación para la reflexión de su propia práctica. Se aborda en primer lugar la elaboración del Inventario de Preocupaciones del Profesorado y posteriormente se inicia una reflexión sobre la transversalidad a la luz de los resultados obtenidos.

Leer menos
Materias (TEE):
tema transversal; interdisciplinariedad; demanda de profesores; formación de profesores
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.