Las materias transversales y la transversalidad desde las preocupaciones del profesorado
Ver/Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1997Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1997, n. 15-16, 1ª época ; p. 215-234Resumen:
Se intenta describir y explicar el estado de la cuestión de la transversalidad, así como colaborar para una mejora de la práctica educativa, pretendiendo extraer algunas ideas más allá de los marcos legales y especulativos sobre la implantación de la transversalidad y especialmente sobre las posibilidades o limitaciones de su aplicación. A partir de ahí podrán promoverse acciones que la impulsen en el centro escolar en la medida de lo posible. Ello requeriría el establecimiento de una estrategia que permita poner en manos del profesorado los resultados de la investigación para la reflexión de su propia práctica. Se aborda en primer lugar la elaboración del Inventario de Preocupaciones del Profesorado y posteriormente se inicia una reflexión sobre la transversalidad a la luz de los resultados obtenidos.
Se intenta describir y explicar el estado de la cuestión de la transversalidad, así como colaborar para una mejora de la práctica educativa, pretendiendo extraer algunas ideas más allá de los marcos legales y especulativos sobre la implantación de la transversalidad y especialmente sobre las posibilidades o limitaciones de su aplicación. A partir de ahí podrán promoverse acciones que la impulsen en el centro escolar en la medida de lo posible. Ello requeriría el establecimiento de una estrategia que permita poner en manos del profesorado los resultados de la investigación para la reflexión de su propia práctica. Se aborda en primer lugar la elaboración del Inventario de Preocupaciones del Profesorado y posteriormente se inicia una reflexión sobre la transversalidad a la luz de los resultados obtenidos.
Leer menos