Mostrar el registro sencillo del ítem
Un pacte per l¿Educació de les Illes Balears
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2015p015.dir/Anuari_educacio_2015p015.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147583 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | La voluntat de construir un pacte educatiu per a les Illes Balears deriva de la constatació dels problemes greus que pateix la nostra societat, en especial en el camp de l¿educació: fracàs escolar, burocràcia, corporativisme, inestabilitat normativa, manca de recursos suficients, etc. Per aquest motiu, un conjunt d¿associacions, col·lectius de professorat, de directors, d¿altres professionals, famílies i membres de la societat civil, en general, han posat en marxa un procés de construcció d¿un gran pacte que posi les bases per a una profunda renovació del sistema educatiu. En aquest procés, totes les persones i organitzacions implicades, consideren que cal partir d¿uns criteris generals bàsics i compartits per arribar als objectius proposats. A continuació, s'exposa el desenvolupament d'aquest pacte. | spa |
dc.description.abstract | La voluntad de construir un pacto educativo para las Islas Baleares deriva de la constatación de los problemas graves que sufre nuestra sociedad, en especial en el campo de la educación: fracaso escolar, burocracia, corporativismo, inestabilidad normativa, falta de recursos suficientes, etc. Por este motivo, un conjunto de asociaciones, colectivos de profesorado, de directores, otros profesionales, familias y miembros de la sociedad civil, en general, han puesto en marcha un proceso de construcción de un gran pacto que ponga las bases para una profunda renovación del sistema educativo. En este proceso, todas las personas y organizaciones implicadas, consideran que hay que partir de unos criterios generales básicos y compartidos para llegar a los objetivos propuestos. A continuación, se expone el desarrollo de dicho pacto. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 15-50 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | sistema educativo | spa |
dc.subject | proyecto de reforma | spa |
dc.subject | desarrollo de la educación | spa |
dc.subject | participación | spa |
dc.subject | calidad de la educación | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | Un pacte per l¿Educació de les Illes Balears | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.contributor.authorcorp | Direcció de l¿Anuari de l¿Educació de les Illes Balears | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |