Mostrar el registro sencillo del ítem
20 paradojas de la evaluación del alumnado en la universidad española
dc.contributor.author | Santos Guerra, Miguel Ángel | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | p. 389-391 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/100/649 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147563 | |
dc.description | Monográfico con el título "Una universidad para el siglo XXI" | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta el tema de la evaluación, con toda su complejidad, para llamar la atención sobre las paradójicas situaciones que se generan en una práctica institucional que presta escasa atención a las dimensiones didácticas del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se propone, primero, plantear los problemas que surgen en la evaluación; segundo, desarrollar procesos de dialogo con el alumnado y revisar de forma personal si estas paradojas están presentes en la práctica profesional y abordar procesos de transformación y de mejora; tercero, plantear de forma colegiada cómo hacer de la evaluación un proceso de cambio para los profesores; y, por último, poner en marcha procesos de investigación sobre la práctica que conduzcan e informes escritos que puedan difundirse, y promover plataformas de debate y de transformación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [369]-392 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | alumno | spa |
dc.subject | evaluación | spa |
dc.subject | proceso de aprendizaje | spa |
dc.subject | calidad de la enseñanza | spa |
dc.subject | universidad | spa |
dc.title | 20 paradojas de la evaluación del alumnado en la universidad española | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |