Integración socioeducativa de hijos de inmigrantes temporeros durante el periodo de la recolección de la aceituna en la provincia de Jaén
Texto completo:
http://revistas.um.es/rie/articl ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2006Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 1 ; p. 7-33Resumen:
Se afirma que la inmigración temporera es un fenómeno que se repite año tras año en la provincia de Jaén en los meses de recolección de la aceituna, y que es un hecho constatado que este contingente de personal se traslada desde sus lugares de origen acompañado de toda la familia, incluidos los hijos en edad escolar. Ante la falta de estudios que pongan de manifiesto las necesidades socioeducativas reales de esta población escolar, se plantea una investigación en dos fases (cualitativa y descriptiva) durante y después del periodo de trabajo, en la que se acude a las fuentes principales de información (padres, profesorado y alumnado temporero y compañeros no temporeros) a fin de conocer cuáles son sus necesidades y demandas reales con el propósito de establecer unas conclusiones y unas propuestas de mejora específicas.
Se afirma que la inmigración temporera es un fenómeno que se repite año tras año en la provincia de Jaén en los meses de recolección de la aceituna, y que es un hecho constatado que este contingente de personal se traslada desde sus lugares de origen acompañado de toda la familia, incluidos los hijos en edad escolar. Ante la falta de estudios que pongan de manifiesto las necesidades socioeducativas reales de esta población escolar, se plantea una investigación en dos fases (cualitativa y descriptiva) durante y después del periodo de trabajo, en la que se acude a las fuentes principales de información (padres, profesorado y alumnado temporero y compañeros no temporeros) a fin de conocer cuáles son sus necesidades y demandas reales con el propósito de establecer unas conclusiones y unas propuestas de mejora específicas.
Leer menos