Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Formación para la igualdad de oportunidades : una experiencia de innovación para la inserción de contenidos no sexistas en el currículum universitario

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147506
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
Ver/Abrir
1224328265.pdf (93.61Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Moreno Sánchez, Emilia; Martín Berrido, Mercedes; Vélez González, Enrique; Padilla Carmona, María Teresa
Fecha:
1999
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [303]-312
Resumen:

Aunque la educación es uno de los campos donde más se ha avanzado hacia la igualdad entre mujeres y hombres, la discriminación por razones de sexo sigue dándose en el ámbito educativo. Se presenta un proyecto de innovación curricular que se lleva a cabo en las Universidades de Huelva y Sevilla; en él se propone la inserción de contenidos no sexistas en la formación del profesorado de Primaria y de estudiantes de Pedagogía, como agentes de cambio de actitudes o como transmisores de diferencias.

Aunque la educación es uno de los campos donde más se ha avanzado hacia la igualdad entre mujeres y hombres, la discriminación por razones de sexo sigue dándose en el ámbito educativo. Se presenta un proyecto de innovación curricular que se lleva a cabo en las Universidades de Huelva y Sevilla; en él se propone la inserción de contenidos no sexistas en la formación del profesorado de Primaria y de estudiantes de Pedagogía, como agentes de cambio de actitudes o como transmisores de diferencias.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; discriminación; sexismo; innovación pedagógica; igualdad de oportunidades; formación inicial
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.