Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAduart Silvestre, Iolanda
dc.contributor.authorPons Villagrasa, Maria del Carmen
dc.contributor.authorGarcia Gisbert, Verònica
dc.contributor.authorTur Martí, Sònia
dc.contributor.authorSalort Salort, Joan Pau
dc.contributor.authorFortuny Mercadal, Joan
dc.contributor.authorLluch Martínez, Maria del Mar
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 493spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p475.dir/Anuari_educacio_2016p475.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147490
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractSegons marca la Llei Orgànica de Educació (LOE), l'ensenyament bàsic, obligatòria, ha de garantir aquelles competències que permetin als alumnes, un cop finalitzat el seu itinerari vital dins d'aquest tipus d'ensenyament, poder seguir creixent autònomament com a ciutadans en el context on estiguin. Les competències que permeten això són les que es consideren bàsiques. En aquest sentit, un grup de professors de l'Institut d'Educació Secundària Cap de Llevant mitjançant la realització de diversos cursos del CEP (Centre de Professorat Menorca) va intentar identificar-les i posar en marxa un nou marc de coneixement basat en el treball per projectes en què té una gran rellevància la interdisciplinarietat. A continuació s'ofereix el disseny d'un projecte interdisciplinari per a alumnes de 3r d'Educació Secundària Obligatòria d'aquest institut durant el curs 2009-10, la metodologia utilitzada i les conclusions.spa
dc.description.abstractSegún marca la Ley Orgánica de Educación (LOE), la enseñanza básica, obligatoria, debe garantizar aquellas competencias que permitan a los alumnos, una vez finalizado su itinerario vital dentro de este tipo de enseñanza, poder seguir creciendo autónomamente como ciudadanos en el contexto donde estén. Las competencias que permiten esto son las que se consideran básicas. En este sentido, un grupo de profesores del Instituto de Educación Secundaria Cap de Llevant mediante la realización de varios cursos del CEP (Centro de Profesorado Menorca) intentó identificarlas y poner en marcha un nuevo marco de conocimiento basado en el trabajo por proyectos en el que tiene una gran relevancia la interdisciplinariedad. A continuación se ofrece el diseño de un proyecto interdisciplinario para alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria de dicho instituto durante el curso 2009-10, la metodología utilizada y las conclusiones.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 475-493spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectproyecto educativo de centrospa
dc.subjectinterdisciplinariedadspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectdestrezas básicasspa
dc.subjectdesarrollo de programas de estudiosspa
dc.subject.otherIES Cap de Llevant (Mahón)spa
dc.titleEls projectes interdisciplinaris al Cap de Llevantcat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem