Mostrar el registro sencillo del ítem
Els projectes interdisciplinaris al Cap de Llevant
dc.contributor.author | Aduart Silvestre, Iolanda | |
dc.contributor.author | Pons Villagrasa, Maria del Carmen | |
dc.contributor.author | Garcia Gisbert, Verònica | |
dc.contributor.author | Tur Martí, Sònia | |
dc.contributor.author | Salort Salort, Joan Pau | |
dc.contributor.author | Fortuny Mercadal, Joan | |
dc.contributor.author | Lluch Martínez, Maria del Mar | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 493 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p475.dir/Anuari_educacio_2016p475.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147490 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en castellano | spa |
dc.description.abstract | Segons marca la Llei Orgànica de Educació (LOE), l'ensenyament bàsic, obligatòria, ha de garantir aquelles competències que permetin als alumnes, un cop finalitzat el seu itinerari vital dins d'aquest tipus d'ensenyament, poder seguir creixent autònomament com a ciutadans en el context on estiguin. Les competències que permeten això són les que es consideren bàsiques. En aquest sentit, un grup de professors de l'Institut d'Educació Secundària Cap de Llevant mitjançant la realització de diversos cursos del CEP (Centre de Professorat Menorca) va intentar identificar-les i posar en marxa un nou marc de coneixement basat en el treball per projectes en què té una gran rellevància la interdisciplinarietat. A continuació s'ofereix el disseny d'un projecte interdisciplinari per a alumnes de 3r d'Educació Secundària Obligatòria d'aquest institut durant el curs 2009-10, la metodologia utilitzada i les conclusions. | spa |
dc.description.abstract | Según marca la Ley Orgánica de Educación (LOE), la enseñanza básica, obligatoria, debe garantizar aquellas competencias que permitan a los alumnos, una vez finalizado su itinerario vital dentro de este tipo de enseñanza, poder seguir creciendo autónomamente como ciudadanos en el contexto donde estén. Las competencias que permiten esto son las que se consideran básicas. En este sentido, un grupo de profesores del Instituto de Educación Secundaria Cap de Llevant mediante la realización de varios cursos del CEP (Centro de Profesorado Menorca) intentó identificarlas y poner en marcha un nuevo marco de conocimiento basado en el trabajo por proyectos en el que tiene una gran relevancia la interdisciplinariedad. A continuación se ofrece el diseño de un proyecto interdisciplinario para alumnos de 3º de Educación Secundaria Obligatoria de dicho instituto durante el curso 2009-10, la metodología utilizada y las conclusiones. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 475-493 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | proyecto educativo de centro | spa |
dc.subject | interdisciplinariedad | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | destrezas básicas | spa |
dc.subject | desarrollo de programas de estudios | spa |
dc.subject.other | IES Cap de Llevant (Mahón) | spa |
dc.title | Els projectes interdisciplinaris al Cap de Llevant | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |