Experiències de prevenció de bullying en centres de les Illes Balears
Texto completo:
http://ibdigital.uib.cat/greenst ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2016Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 563-579Resumen:
Es fa una reflexió sobre la importància de la prevenció, entesa com provenció, en els casos d'assetjament escolar i es relata les experiències de tres centres de les Illes Balears en aquesta qüestió. Els criteris a l'hora de la seva elecció han estat que tinguessin un programa clar a l'hora de prevenir i intervenir en casos d'assetjament escolar i que aquests programes tinguessin un caràcter educatiu, és a dir, que veiessin el conflicte com una manera de créixer personalment i com a comunitat. La investigació consta de tres parts: una introducció, on es defineix breument què és l'assetjament escolar i es remarca la importància de la prevenció (com provenció); la crònica de tres centres, on expliquen les seves experiències en prevenció en casos d'assetjament escolar; i una conclusió. S'emfatitza a una visió positiva del conflicte i a la necessitat d¿establir un vincle com a comunitat. També es presenten i s'expliquen una sèrie d'eines per poder dur a terme aquesta tasca.
Es fa una reflexió sobre la importància de la prevenció, entesa com provenció, en els casos d'assetjament escolar i es relata les experiències de tres centres de les Illes Balears en aquesta qüestió. Els criteris a l'hora de la seva elecció han estat que tinguessin un programa clar a l'hora de prevenir i intervenir en casos d'assetjament escolar i que aquests programes tinguessin un caràcter educatiu, és a dir, que veiessin el conflicte com una manera de créixer personalment i com a comunitat. La investigació consta de tres parts: una introducció, on es defineix breument què és l'assetjament escolar i es remarca la importància de la prevenció (com provenció); la crònica de tres centres, on expliquen les seves experiències en prevenció en casos d'assetjament escolar; i una conclusió. S'emfatitza a una visió positiva del conflicte i a la necessitat d¿establir un vincle com a comunitat. També es presenten i s'expliquen una sèrie d'eines per poder dur a terme aquesta tasca.
Leer menosSe hace una reflexión sobre la importancia de la prevención, entendida como provención, en los casos de acoso escolar y se relatan las experiencias de tres centros de las Islas Baleares en este aspecto. Los criterios a la hora de su elección han sido que tuvieran un programa claro a la hora de prevenir e intervenir en casos de acoso escolar y que tuviesen un carácter educativo, es decir, que vieran el conflicto como una manera de crecer personalmente y como comunidad. La investigación consta de tres partes: una introducción, donde se define brevemente qué es el acoso escolar y se remarca la importancia de la prevención (como provención); la crónica de tres centros, donde cuentan sus experiencias en prevención en casos de acoso escolar; y una conclusión. Se enfatiza la visión positiva del conflicto y la necesidad de crear un vínculo como comunidad. También se enumeran y se explican una serie de instrumentos para llevar a cabo este objetivo.
Se hace una reflexión sobre la importancia de la prevención, entendida como provención, en los casos de acoso escolar y se relatan las experiencias de tres centros de las Islas Baleares en este aspecto. Los criterios a la hora de su elección han sido que tuvieran un programa claro a la hora de prevenir e intervenir en casos de acoso escolar y que tuviesen un carácter educativo, es decir, que vieran el conflicto como una manera de crecer personalmente y como comunidad. La investigación consta de tres partes: una introducción, donde se define brevemente qué es el acoso escolar y se remarca la importancia de la prevención (como provención); la crónica de tres centros, donde cuentan sus experiencias en prevención en casos de acoso escolar; y una conclusión. Se enfatiza la visión positiva del conflicto y la necesidad de crear un vínculo como comunidad. También se enumeran y se explican una serie de instrumentos para llevar a cabo este objetivo.
Leer menos