La interdisciplinariedad como instrumento de formación del profesorado
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [241]-250Resumen:
Se pretende incidir en la mejora de la formación del profesorado universitario a través del diseño y ejecución de actividades prácticas, coordinadas desde varias asignaturas y dirigidas a estudiantes de Magisterio. A través del diseño con el alumnado de un proyecto de trabajo globalizado para poner en práctica en el aula de primaria, se realizan diferentes tareas que conducen a coordinar, integrar y comprender mejor los conceptos y procedimientos útiles de diferentes campos del saber. Esto exige realizar un trabajo teórico-práctico, que integra distintas materias del currículum de maestro, así como una revisión de los fundamentos comunes a la enseñanza de cualquier materia.
Se pretende incidir en la mejora de la formación del profesorado universitario a través del diseño y ejecución de actividades prácticas, coordinadas desde varias asignaturas y dirigidas a estudiantes de Magisterio. A través del diseño con el alumnado de un proyecto de trabajo globalizado para poner en práctica en el aula de primaria, se realizan diferentes tareas que conducen a coordinar, integrar y comprender mejor los conceptos y procedimientos útiles de diferentes campos del saber. Esto exige realizar un trabajo teórico-práctico, que integra distintas materias del currículum de maestro, así como una revisión de los fundamentos comunes a la enseñanza de cualquier materia.
Leer menos