Análisis de un cuestionario para la orientación de los estudios universitarios de magisterio
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2005Publicado en:
RIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 1 ; p. 239-257Resumen:
Se ofrece información que pueda servir de base para la orientación de los aspirantes a la carrera de Magisterio y para la elaboración de sus planes de estudio. En la introducción se describe la metodología, se analiza uno de los instrumentos que se utilizan, concretamente una parte de un cuestionario sobre intereses, preferencias y rechazos por actividades y sobre la auto-imagen. Se trata de la fase inicial de un trabajo más amplio, y se presenta una síntesis de los controles estadísticos, paramétricos y no paramétricos, realizados para su validación en la población, y para introducir los ajustes necesarios que conducen al perfeccionamiento de este instrumento.
Se ofrece información que pueda servir de base para la orientación de los aspirantes a la carrera de Magisterio y para la elaboración de sus planes de estudio. En la introducción se describe la metodología, se analiza uno de los instrumentos que se utilizan, concretamente una parte de un cuestionario sobre intereses, preferencias y rechazos por actividades y sobre la auto-imagen. Se trata de la fase inicial de un trabajo más amplio, y se presenta una síntesis de los controles estadísticos, paramétricos y no paramétricos, realizados para su validación en la población, y para introducir los ajustes necesarios que conducen al perfeccionamiento de este instrumento.
Leer menos