Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMolero López-Barajas, Davidspa
dc.contributor.authorRuiz Carrascosa, Juanspa
dc.date.issued2005spa
dc.identifier.citationp. 79-84spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14728
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe expone la construcción y aplicación de un cuestionario para la evaluación de la docencia universitaria, con un enfoque formativo, dentro de la evaluación institucional de la Universidad. Se consideran las experiencias realizadas en dieciocho universidades españolas para este fin y los instrumentos que éstas han utilizado. El cuestionario construido se aplica al alumnado de todas las Facultades y Centros de la universidad de Jaén. El análisis factorial realizado pone de manifiesto cuatro factores: Interacción con el alumnado, Metodología, Obligaciones Docentes y Evaluación y Medios y Recursos. Dentro de cada dimensión se consideran las variables más valoradas por el alumnado; con objeto de establecer las dimensiones que más predicen la valoración de la docencia universitaria se realiza un análisis de regresión múltiple. Junto a los datos obtenidos y analizados se presentan líneas futuras de actuación.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2005, v. 23 n. 1 ; p. 57-84spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.subjectinvestigaciónspa
dc.subjectanálisis de regresiónspa
dc.subjectinteracciónspa
dc.subjectmetodologíaspa
dc.subjectparticipación del profesorspa
dc.subjectconducta del profesorspa
dc.subjectmuestraspa
dc.subjectcuestionariospa
dc.subject.otherUniversidad de Jaénspa
dc.titleLa evaluación de la docencia universitaria. Dimensiones y variables más relevantesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-06-01T10:00:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem