Mostrar el registro sencillo del ítem
Perfiles de errores en lectura: una perspectiva evolutiva
dc.contributor.author | Cortés de las Heras, Javier | spa |
dc.contributor.author | Alfaro Rocher, Ignacio Javier | spa |
dc.contributor.author | Secadas, Francisco | spa |
dc.date.issued | 2004 | spa |
dc.identifier.citation | p. 414-415 | spa |
dc.identifier.issn | 0212-4068 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14717 | |
dc.description.abstract | Se presenta una investigación sobre la habilidad lectora usando la metodología de análisis de errores en lectura oral. Así, participan en la investigación 342 sujetos de 1 y 2 de Educación Primaria, clasificados como malos lectores por sus maestros. El instrumento para analizar los errores es un inventario de errores en lectura, el TIDEL (Secadas y Alfaro, 1998), en el que se utiliza la técnica de perfiles para describir el tipo de lectura. Los resultados muestran que la evolución de la lectura recorre por cuatro fases en la lectura: elemental (complejidad), simbólica (integración del símbolo), semántica (anticipación del sentido) y lectora (hábito en lectura). | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | RIE : revista de investigación educativa. 2004, v. 22 n. 2 ; p. 393-415 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | lectura | spa |
dc.subject | dificultad para la lectura | spa |
dc.subject | lectura en voz alta | spa |
dc.subject | investigación | spa |
dc.subject | método de investigación | spa |
dc.subject | datos estadísticos | spa |
dc.title | Perfiles de errores en lectura: una perspectiva evolutiva | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 2010-06-01T10:00:00 | spa |
dc.description.location | Universitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034; | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.identifier.dl | MU-724-1996 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | RIE : revista de investigación educativa | spa |