Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorCañellas Roca, Bartomeu
dc.contributor.authorMoyà Niell, Pere
dc.contributor.authorPascual Barrio, María Belén
dc.contributor.authorVidaña Fernández, Luis
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationp. 236spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p218.dir/Anuari_educacio_2016p218.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/147143
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractLa normativa balear considera l¿absentisme escolar habitual o sense justificació en l¿Ensenyament Secundari Obligatori (ESO) una situació de risc socioeducatiu, i indica la necessitat que les entitats i els serveis competents hi dediquin una atenció preferent. La crua realitat a unes determinades zones escolars i a certs centres educatius de les Illes és que hi ha un percentatge d¿absentisme crònic que sobrepassa de molt el que seria desitjable, per tant, aquest és un dels reptes que el sistema educatiu balear ha d¿abordar amb decisió i imaginació. En base a això, es presenta una anàlisi de l'estat de la qüestió en el qual s'aporten idees i propostes, a partir dels estudis existents, per intentar redreçar la situació.spa
dc.description.abstractLa normativa balear considera el absentismo escolar habitual o sin justificación dentro de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) como una situación de riesgo socioeducativo e indica la necesidad de que las entidades y servicios competentes les den una atención preferente. La cruda realidad en determinadas zonas escolares y en ciertos centros educativos de las Islas Baleares es la existencia de un porcentaje de absentismo crónico que sobrepasa en gran medida el que sería deseable; por lo tanto, es uno de los retos del sistema educativo balear que hay que abordar con decisión e imaginación. En base a esto, se presenta un análisis del estado de la cuestión en el que se aportan ideas y propuestas, a partir de los estudios existentes, para intentar reconducir la situación.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 218-236spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectabsentismospa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectestado de la cuestiónspa
dc.subjectprevenciónspa
dc.subjectintervenciónspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleL¿absentisme crònic a l¿ESO de les Illes Balears : estat de la qüestiócat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem