Mostrar el registro sencillo del ítem
L¿absentisme crònic a l¿ESO de les Illes Balears : estat de la qüestió
dc.contributor.author | Cañellas Roca, Bartomeu | |
dc.contributor.author | Moyà Niell, Pere | |
dc.contributor.author | Pascual Barrio, María Belén | |
dc.contributor.author | Vidaña Fernández, Luis | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 236 | spa |
dc.identifier.issn | 1889-805X | spa |
dc.identifier.uri | http://ibdigital.uib.cat/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2016p218.dir/Anuari_educacio_2016p218.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/147143 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen también en castellano | spa |
dc.description.abstract | La normativa balear considera l¿absentisme escolar habitual o sense justificació en l¿Ensenyament Secundari Obligatori (ESO) una situació de risc socioeducatiu, i indica la necessitat que les entitats i els serveis competents hi dediquin una atenció preferent. La crua realitat a unes determinades zones escolars i a certs centres educatius de les Illes és que hi ha un percentatge d¿absentisme crònic que sobrepassa de molt el que seria desitjable, per tant, aquest és un dels reptes que el sistema educatiu balear ha d¿abordar amb decisió i imaginació. En base a això, es presenta una anàlisi de l'estat de la qüestió en el qual s'aporten idees i propostes, a partir dels estudis existents, per intentar redreçar la situació. | spa |
dc.description.abstract | La normativa balear considera el absentismo escolar habitual o sin justificación dentro de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) como una situación de riesgo socioeducativo e indica la necesidad de que las entidades y servicios competentes les den una atención preferente. La cruda realidad en determinadas zonas escolares y en ciertos centros educativos de las Islas Baleares es la existencia de un porcentaje de absentismo crónico que sobrepasa en gran medida el que sería deseable; por lo tanto, es uno de los retos del sistema educativo balear que hay que abordar con decisión e imaginación. En base a esto, se presenta un análisis del estado de la cuestión en el que se aportan ideas y propuestas, a partir de los estudios existentes, para intentar reconducir la situación. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2016 ; p. 218-236 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | absentismo | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | estado de la cuestión | spa |
dc.subject | prevención | spa |
dc.subject | intervención | spa |
dc.subject.other | Baleares (Comunidad Autónoma) | spa |
dc.title | L¿absentisme crònic a l¿ESO de les Illes Balears : estat de la qüestió | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Anuari de l'educació de les Illes Balears | spa |