Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Educación y ocio : planteamientos pedagógicos para el tiempo de ocio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147110
Ver/Abrir
educacion_ocio.pdf (679.6Kb)
Nivel Educativo:
Ámbito general
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Espejo Villar, Lourdes Belén
Fecha:
1998
Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 1, 2ª época ; p. 221-231
Resumen:

Se retoman los conceptos de ocio y tiempo libre para delimitar la frontera de ambos términos, no siempre definida con precisión. Se analiza igualmente el objeto de la pedagogía del ocio, así como su origen y contenido. Finalmente, se reflexiona acerca del ocio y sus posibilidades educativas, es decir el ocio como espacio favorecedor de experiencias personales, grupales, solidarias, cooperativas, vividas en plenitud, con libertad y como parte de un proyecto educativo para el desarrollo personal y social.

Se retoman los conceptos de ocio y tiempo libre para delimitar la frontera de ambos términos, no siempre definida con precisión. Se analiza igualmente el objeto de la pedagogía del ocio, así como su origen y contenido. Finalmente, se reflexiona acerca del ocio y sus posibilidades educativas, es decir el ocio como espacio favorecedor de experiencias personales, grupales, solidarias, cooperativas, vividas en plenitud, con libertad y como parte de un proyecto educativo para el desarrollo personal y social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para el ocio; tiempo libre; consumo
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.