Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación y ocio : planteamientos pedagógicos para el tiempo de ocio

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147110
View/Open
educacion_ocio.pdf (679.6Kb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Espejo Villar, Lourdes Belén
Date:
1998
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 1, 2ª época ; p. 221-231
Abstract:

Se retoman los conceptos de ocio y tiempo libre para delimitar la frontera de ambos términos, no siempre definida con precisión. Se analiza igualmente el objeto de la pedagogía del ocio, así como su origen y contenido. Finalmente, se reflexiona acerca del ocio y sus posibilidades educativas, es decir el ocio como espacio favorecedor de experiencias personales, grupales, solidarias, cooperativas, vividas en plenitud, con libertad y como parte de un proyecto educativo para el desarrollo personal y social.

Se retoman los conceptos de ocio y tiempo libre para delimitar la frontera de ambos términos, no siempre definida con precisión. Se analiza igualmente el objeto de la pedagogía del ocio, así como su origen y contenido. Finalmente, se reflexiona acerca del ocio y sus posibilidades educativas, es decir el ocio como espacio favorecedor de experiencias personales, grupales, solidarias, cooperativas, vividas en plenitud, con libertad y como parte de un proyecto educativo para el desarrollo personal y social.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para el ocio; tiempo libre; consumo
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.