Educación y ocio : planteamientos pedagógicos para el tiempo de ocio
View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordAuthor:
Date:
1998Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 1, 2ª época ; p. 221-231Abstract:
Se retoman los conceptos de ocio y tiempo libre para delimitar la frontera de ambos términos, no siempre definida con precisión. Se analiza igualmente el objeto de la pedagogía del ocio, así como su origen y contenido. Finalmente, se reflexiona acerca del ocio y sus posibilidades educativas, es decir el ocio como espacio favorecedor de experiencias personales, grupales, solidarias, cooperativas, vividas en plenitud, con libertad y como parte de un proyecto educativo para el desarrollo personal y social.
Se retoman los conceptos de ocio y tiempo libre para delimitar la frontera de ambos términos, no siempre definida con precisión. Se analiza igualmente el objeto de la pedagogía del ocio, así como su origen y contenido. Finalmente, se reflexiona acerca del ocio y sus posibilidades educativas, es decir el ocio como espacio favorecedor de experiencias personales, grupales, solidarias, cooperativas, vividas en plenitud, con libertad y como parte de un proyecto educativo para el desarrollo personal y social.
Leer menos