Enseñando y aprendiendo en la Universidad
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [129]-136Resumen:
A partir de los textos legales que regulan las obligaciones laborales del profesorado universitario se destaca la importancia que el legislador concede a sus funciones docentes. Rememorando, por otra parte, las reivindicaciones de los PNNs universitarios de los años setenta y principios de los ochenta, se apuesta por una Universidad preocupada y ocupada en despertar la curiosidad intelectual del alumnado y por un profesorado comprometido y entusiasmado con las actividades docentes. Finalmente, se proponen las líneas maestras de un plan de formación psicopedagógica del profesorado universitario, advirtiendo que de poco serviría éste si no se producen al mismo tiempo importantes cambios en sus condiciones generales de trabajo, en los escenarios donde desarrolla su actividad pedagógica y en su mentalidad.
A partir de los textos legales que regulan las obligaciones laborales del profesorado universitario se destaca la importancia que el legislador concede a sus funciones docentes. Rememorando, por otra parte, las reivindicaciones de los PNNs universitarios de los años setenta y principios de los ochenta, se apuesta por una Universidad preocupada y ocupada en despertar la curiosidad intelectual del alumnado y por un profesorado comprometido y entusiasmado con las actividades docentes. Finalmente, se proponen las líneas maestras de un plan de formación psicopedagógica del profesorado universitario, advirtiendo que de poco serviría éste si no se producen al mismo tiempo importantes cambios en sus condiciones generales de trabajo, en los escenarios donde desarrolla su actividad pedagógica y en su mentalidad.
Leer menos