Redined

Logo de Red de Información EducativaLogo de Red de Información Educativa
    • instagram
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Mi Redined
  • Acerca de Redined
    • Qué es Redined
    • Directorio
  • Ayuda
    • Cómo buscar en Redined
    • Vídeo tutorial
  • Autoarchivo
    • Quién puede enviar
    • Envíe sus trabajos
    • Derechos de autor
  • Estadísticas
    instagram
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar por

Todo RedinedAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de RevistaEsta ColecciónAutoresAutores CorporativosTítulosMateriasOtras MateriasNiveles EducativosColeccionesTítulos de Revista

Mi cuenta

Acceder

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Enseñando y aprendiendo en la Universidad

URI:
http://hdl.handle.net/11162/147083
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
Ver/Abrir
1224327004.pdf (67.16Kb)
Nivel Educativo:
Educación Superior
Tipo Documental:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
Ver Estadísticas de uso
Metadatos:
Mostrar el registro completo del ítem
Autor:
Palomero Pescador, José Emilio; Fernández Domínguez, María Rosario
Fecha:
1999
Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1999, v. 2 (1), n. 2, junio; p. [129]-136
Resumen:

A partir de los textos legales que regulan las obligaciones laborales del profesorado universitario se destaca la importancia que el legislador concede a sus funciones docentes. Rememorando, por otra parte, las reivindicaciones de los PNNs universitarios de los años setenta y principios de los ochenta, se apuesta por una Universidad preocupada y ocupada en despertar la curiosidad intelectual del alumnado y por un profesorado comprometido y entusiasmado con las actividades docentes. Finalmente, se proponen las líneas maestras de un plan de formación psicopedagógica del profesorado universitario, advirtiendo que de poco serviría éste si no se producen al mismo tiempo importantes cambios en sus condiciones generales de trabajo, en los escenarios donde desarrolla su actividad pedagógica y en su mentalidad.

A partir de los textos legales que regulan las obligaciones laborales del profesorado universitario se destaca la importancia que el legislador concede a sus funciones docentes. Rememorando, por otra parte, las reivindicaciones de los PNNs universitarios de los años setenta y principios de los ochenta, se apuesta por una Universidad preocupada y ocupada en despertar la curiosidad intelectual del alumnado y por un profesorado comprometido y entusiasmado con las actividades docentes. Finalmente, se proponen las líneas maestras de un plan de formación psicopedagógica del profesorado universitario, advirtiendo que de poco serviría éste si no se producen al mismo tiempo importantes cambios en sus condiciones generales de trabajo, en los escenarios donde desarrolla su actividad pedagógica y en su mentalidad.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; enseñanza superior; educación; universidad
Logo Ministerio
AndalucíaPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís Vasco
Indexado enDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Aviso legal | Accesibilidad | Contacto | Sugerencias
RSSShare
 

 

Redined no da acceso al texto completo de todos los registros descritos, ya que no cuenta con la autorización de los autores o editores para la distribución pública de algunos documentos. Si está interesado en acceder a alguno de estos recursos, puede contactar  a través del correo electrónico redinedDS@educacion.gob.es  e intentaremos ayudarle.