Mostrar el registro sencillo del ítem
La formación del profesorado de idiomas de educación secundaria en Alemania
dc.contributor.author | Vidal García, Santiago | |
dc.contributor.author | Voss, Herbert | |
dc.date.issued | 1997 | |
dc.identifier.citation | p. 8 | spa |
dc.identifier.issn | 1575-0965 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/98/569 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146563 | |
dc.description | Monográfico con el título "Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado" | spa |
dc.description | Resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se pretenden exponer las fases básicas de la formación del profesorado de lenguas extranjeras en la enseñanza secundaria en Alemania. Por recaer la responsabilidad educativa sobre los estados federados o "Länder", no es de extrañar que puedan apreciarse en el ámbito educativo diferencias entre Land y Land, aunque las líneas maestras son, en el fondo, similares. En la primera parte, se esbozan los diferentes niveles de la enseñanza no universitaria. La formación del profesorado de secundaria es bifásica. La primera se desarrolla en la universidad y dura 4 años, a los que hay que añadir otro año más para preparar el primer examen de estado y obtener el título de licenciatura. La segunda fase dura 24 meses en el curso de los cuales tiene lugar el segundo "Staatsexamen" o examen de estado, que acredita la plena formación pedagógica del estudiante para desempeñar la docencia. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 9 p. | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | enseñanza secundaria | spa |
dc.subject | enseñanza de lenguas | spa |
dc.subject | lenguas extranjeras | spa |
dc.subject | Alemania | spa |
dc.title | La formación del profesorado de idiomas de educación secundaria en Alemania | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Alumnado | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado | spa |