Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorVidal García, Santiago
dc.contributor.authorVoss, Herbert
dc.date.issued1997
dc.identifier.citationp. 8spa
dc.identifier.issn1575-0965spa
dc.identifier.urihttp://www.aufop.com/aufop/revistas/arta/digital/98/569spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146563
dc.descriptionMonográfico con el título "Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado"spa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe pretenden exponer las fases básicas de la formación del profesorado de lenguas extranjeras en la enseñanza secundaria en Alemania. Por recaer la responsabilidad educativa sobre los estados federados o "Länder", no es de extrañar que puedan apreciarse en el ámbito educativo diferencias entre Land y Land, aunque las líneas maestras son, en el fondo, similares. En la primera parte, se esbozan los diferentes niveles de la enseñanza no universitaria. La formación del profesorado de secundaria es bifásica. La primera se desarrolla en la universidad y dura 4 años, a los que hay que añadir otro año más para preparar el primer examen de estado y obtener el título de licenciatura. La segunda fase dura 24 meses en el curso de los cuales tiene lugar el segundo "Staatsexamen" o examen de estado, que acredita la plena formación pedagógica del estudiante para desempeñar la docencia.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 9 p.spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectformación inicialspa
dc.subjectenseñanza secundariaspa
dc.subjectenseñanza de lenguasspa
dc.subjectlenguas extranjerasspa
dc.subjectAlemaniaspa
dc.titleLa formación del profesorado de idiomas de educación secundaria en Alemaniaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceAlumnadospa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Superiorspa
dc.title.journalRevista electrónica interuniversitaria de formación del profesoradospa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem