La formación inicial de los maestros en la actualidad : historia de una inconsecuencia
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1998Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1998, v. 1 (1), n. 1, agosto; 13 p.Resumen:
Se rechaza la conceptualización del profesor como "transmisor de conocimientos" y también como "profesional competente". Por el contrario, la reforma educativa que se está desarrollando en nuestro país reclama un profesorado que responda a la consideración de "práctico reflexivo" e "investigador en el aula", así como un "profesional autónomo". Desde esta perspectiva, se sostiene la imposibilidad de formar profesionales autónomos y reflexivos en el marco de una Diplomatura y se reclama la implantación de una Licenciatura, única para todos los docentes de los niveles anteriores a la Universidad, aunque con diferentes exigencias curriculares según las etapas del sistema educativo.
Se rechaza la conceptualización del profesor como "transmisor de conocimientos" y también como "profesional competente". Por el contrario, la reforma educativa que se está desarrollando en nuestro país reclama un profesorado que responda a la consideración de "práctico reflexivo" e "investigador en el aula", así como un "profesional autónomo". Desde esta perspectiva, se sostiene la imposibilidad de formar profesionales autónomos y reflexivos en el marco de una Diplomatura y se reclama la implantación de una Licenciatura, única para todos los docentes de los niveles anteriores a la Universidad, aunque con diferentes exigencias curriculares según las etapas del sistema educativo.
Leer menos