Experiències d¿intervenció socioeducativa en els centres educatius de les Illes Balears
Texto completo:
http://ibdigital.uib.es/greensto ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2015Publicado en:
Anuari de l'educació de les Illes Balears. 2015 ; p. 291-308Resumen:
Si s'entén que l'educador/a social és un professional de l'educació que fa feina articulant processos socioeducatius en els individus i en els grups, per generar processos de normalització social i personal, s'estarà d'acord en què de cada vegada més es fa més necessari establir una col·laboració professional més fluïda amb l¿escola, mitjançant intervencions desenvolupades tant des de l¿entorn com des dels mateixos centres educatius. A continuació es presenten dues experiències d¿intervenció socioeducativa amb l¿escola, la primera des de la Regidoria d¿Educació de l¿Ajuntament de Palma i la segona correspon al programa experimental per a la convivència pilot que es va desenvolupar entre 2008 i 2011, que incorporà tècnics d¿intervenció socioeducativa en vuit IES (Institut d'Educació Secundària) de les Illes Balears.
Si s'entén que l'educador/a social és un professional de l'educació que fa feina articulant processos socioeducatius en els individus i en els grups, per generar processos de normalització social i personal, s'estarà d'acord en què de cada vegada més es fa més necessari establir una col·laboració professional més fluïda amb l¿escola, mitjançant intervencions desenvolupades tant des de l¿entorn com des dels mateixos centres educatius. A continuació es presenten dues experiències d¿intervenció socioeducativa amb l¿escola, la primera des de la Regidoria d¿Educació de l¿Ajuntament de Palma i la segona correspon al programa experimental per a la convivència pilot que es va desenvolupar entre 2008 i 2011, que incorporà tècnics d¿intervenció socioeducativa en vuit IES (Institut d'Educació Secundària) de les Illes Balears.
Leer menosSi se entiende que el educador/a social es un profesional de la educación que trabaja articulando procesos socioeducativos en los individuos y en los grupos, para generar procesos de normalización social y personal, se estará de acuerdo en que de cada vez se hace más necesario establecer una colaboración profesional más fluida con la escuela, mediante intervenciones desarrolladas tanto desde el entorno como desde los mismos centros educativos. A continuación se presentan dos experiencias de intervención socioeducativa con la escuela, la primera desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palma y la segunda que se corresponde con el programa experimental para la convivencia que se desarrolló entre 2008 y 2011, que incorporó técnicos de intervención socioeducativa en ocho IES (Instituto de Educación Secundaria) de las Islas Baleares.
Si se entiende que el educador/a social es un profesional de la educación que trabaja articulando procesos socioeducativos en los individuos y en los grupos, para generar procesos de normalización social y personal, se estará de acuerdo en que de cada vez se hace más necesario establecer una colaboración profesional más fluida con la escuela, mediante intervenciones desarrolladas tanto desde el entorno como desde los mismos centros educativos. A continuación se presentan dos experiencias de intervención socioeducativa con la escuela, la primera desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Palma y la segunda que se corresponde con el programa experimental para la convivencia que se desarrolló entre 2008 y 2011, que incorporó técnicos de intervención socioeducativa en ocho IES (Instituto de Educación Secundaria) de las Islas Baleares.
Leer menos