Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Educación ambiental y desarrollo : la sustentabilidad y lo comunitario como alternativas

URI:
http://hdl.handle.net/11162/146408
View/Open
educacion_ambiental.pdf (2.030Mb)
Education Level:
Ámbito general
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Caride Gómez, José Antonio; Meira Cartea, Pablo Ángel
Date:
1998
Published in:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 2, 2ª época ; p. 7-30
Abstract:

Las políticas de desarrollo convencionales para las que el buen comportamiento de los indicadores macro-económicos (Producto Interior Bruto, renta per cápita, control de la inflación o del déficit público) constituyen el principal centro de interés desde hace décadas se ven confrontadas con los límites y contradicciones que han ido generando sus propios procedimientos de crecimiento. En este escenario la Educación Ambiental ha entrado en una nueva fase en la que se hace más crítica, menos ingenua y más escéptica consigo misma, conforme quienes analizan sus prácticas o las resuelven diariamente. Los educadores son cada vez más conscientes de sus limitaciones frente a una realidad y a una transformación que se reclama, pero que se escapa en gran medida a sus posibilidades.

Las políticas de desarrollo convencionales para las que el buen comportamiento de los indicadores macro-económicos (Producto Interior Bruto, renta per cápita, control de la inflación o del déficit público) constituyen el principal centro de interés desde hace décadas se ven confrontadas con los límites y contradicciones que han ido generando sus propios procedimientos de crecimiento. En este escenario la Educación Ambiental ha entrado en una nueva fase en la que se hace más crítica, menos ingenua y más escéptica consigo misma, conforme quienes analizan sus prácticas o las resuelven diariamente. Los educadores son cada vez más conscientes de sus limitaciones frente a una realidad y a una transformación que se reclama, pero que se escapa en gran medida a sus posibilidades.

Leer menos
Materias (TEE):
educación ambiental; desarrollo social; comunidad; participación del ciudadano
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.