Educación ambiental y desarrollo : la sustentabilidad y lo comunitario como alternativas
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1998Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1998, n. 2, 2ª época ; p. 7-30Resumen:
Las políticas de desarrollo convencionales para las que el buen comportamiento de los indicadores macro-económicos (Producto Interior Bruto, renta per cápita, control de la inflación o del déficit público) constituyen el principal centro de interés desde hace décadas se ven confrontadas con los límites y contradicciones que han ido generando sus propios procedimientos de crecimiento. En este escenario la Educación Ambiental ha entrado en una nueva fase en la que se hace más crítica, menos ingenua y más escéptica consigo misma, conforme quienes analizan sus prácticas o las resuelven diariamente. Los educadores son cada vez más conscientes de sus limitaciones frente a una realidad y a una transformación que se reclama, pero que se escapa en gran medida a sus posibilidades.
Las políticas de desarrollo convencionales para las que el buen comportamiento de los indicadores macro-económicos (Producto Interior Bruto, renta per cápita, control de la inflación o del déficit público) constituyen el principal centro de interés desde hace décadas se ven confrontadas con los límites y contradicciones que han ido generando sus propios procedimientos de crecimiento. En este escenario la Educación Ambiental ha entrado en una nueva fase en la que se hace más crítica, menos ingenua y más escéptica consigo misma, conforme quienes analizan sus prácticas o las resuelven diariamente. Los educadores son cada vez más conscientes de sus limitaciones frente a una realidad y a una transformación que se reclama, pero que se escapa en gran medida a sus posibilidades.
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