La política de TIC para escuelas en Chile (red enlaces) : evaluación de habilidades digitales
Texto completo:
http://www.uajournals.com/campus ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2012Publicado en:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p. 65-78Resumen:
Dentro del marco de la política TIC para escuelas impulsada por el estado chileno desde hace 20 años, denominada Red Enlaces se realizó una evaluación de habilidades digitales en una muestra nacional de estudiantes (SIMCE TIC). Se presenta la política de la Red Enlaces y se analizan los fundamentos y resultados de esa primera evaluación. El SIMCE TIC midió las habilidades tecnológicas y destrezas cognitivas para gestionar información, interactuar con otros y comportarse éticamente en el mundo digital. Los resultados muestran que aproximadamente la mitad de los estudiantes evaluados en el SIMCE TIC no superaron el nivel de logro inicial del test, lo que refleja las limitaciones que ha tenido la política llevada a cabo a través de la Red Enlaces para desarrollar este tipo de habilidades en los estudiantes. Además se confirma la novedad y dificultad que estas habilidades representan para el sistema escolar chileno y permiten discutir de manera informada los desafíos y dificultades que debe enfrentar la política para avanzar en este campo en el futuro
Dentro del marco de la política TIC para escuelas impulsada por el estado chileno desde hace 20 años, denominada Red Enlaces se realizó una evaluación de habilidades digitales en una muestra nacional de estudiantes (SIMCE TIC). Se presenta la política de la Red Enlaces y se analizan los fundamentos y resultados de esa primera evaluación. El SIMCE TIC midió las habilidades tecnológicas y destrezas cognitivas para gestionar información, interactuar con otros y comportarse éticamente en el mundo digital. Los resultados muestran que aproximadamente la mitad de los estudiantes evaluados en el SIMCE TIC no superaron el nivel de logro inicial del test, lo que refleja las limitaciones que ha tenido la política llevada a cabo a través de la Red Enlaces para desarrollar este tipo de habilidades en los estudiantes. Además se confirma la novedad y dificultad que estas habilidades representan para el sistema escolar chileno y permiten discutir de manera informada los desafíos y dificultades que debe enfrentar la política para avanzar en este campo en el futuro
Leer menos