Mostrar el registro sencillo del ítem
Entre la inclusión digital y la recreación de la enseñanza : el modelo 1 a 1 en Argentina
dc.contributor.author | Maggio, Mariana | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 64 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/1/5.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146343 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Políticas educativas TIC en los sistemas escolares en Iberoamérica | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un análisis de las políticas TIC en las escuelas en Argentina a partir de la discusión e implementación de los programas de acceso masivo a los ordenadores en el sistema educativo de gestión estatal. Estas políticas fueron impulsadas a partir de mediados de la década de 2000 por el gobierno nacional para secundaria y por algunos gobiernos provinciales para primaria. Como resultado de estas políticas se extiende el modelo 1 a 1. El análisis presentado recorre, en primer lugar, los sucesos y los debates a través de los cuales se llega a la adopción del modelo y los supuestos que lo orientan. Se proponen algunas dimensiones para el estudio de las propuestas a las que el modelo 1 a 1 da lugar como forma de inclusión efectiva y que deviene, en algunos casos, en prácticas enriquecidas. Se recogen las visiones de los docentes que avanzan en la implementación del modelo 1 a 1 en el marco de Conectar Igualdad y se proponen algunas interpretaciones acerca de la formación y la especialización docente en los escenarios de la contemporaneidad. Finalmente, se exploran las limitaciones de la tríada acceso a ordenadores, capacitación docente y contenidos digitales y se propone la construcción de políticas que aprovechen el acceso masivo para la revisión de abordajes clásicos de la enseñanza y ofrece perspectivas de trabajo a partir del diseño, las prácticas recreadas, la investigación y la formación docente de grado | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p. 51-64 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | Argentina | spa |
dc.title | Entre la inclusión digital y la recreación de la enseñanza : el modelo 1 a 1 en Argentina | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Primaria | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |