Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorMaggio, Mariana
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 64spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/1/5.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146343
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Políticas educativas TIC en los sistemas escolares en Iberoaméricaspa
dc.description.abstractSe presenta un análisis de las políticas TIC en las escuelas en Argentina a partir de la discusión e implementación de los programas de acceso masivo a los ordenadores en el sistema educativo de gestión estatal. Estas políticas fueron impulsadas a partir de mediados de la década de 2000 por el gobierno nacional para secundaria y por algunos gobiernos provinciales para primaria. Como resultado de estas políticas se extiende el modelo 1 a 1. El análisis presentado recorre, en primer lugar, los sucesos y los debates a través de los cuales se llega a la adopción del modelo y los supuestos que lo orientan. Se proponen algunas dimensiones para el estudio de las propuestas a las que el modelo 1 a 1 da lugar como forma de inclusión efectiva y que deviene, en algunos casos, en prácticas enriquecidas. Se recogen las visiones de los docentes que avanzan en la implementación del modelo 1 a 1 en el marco de Conectar Igualdad y se proponen algunas interpretaciones acerca de la formación y la especialización docente en los escenarios de la contemporaneidad. Finalmente, se exploran las limitaciones de la tríada acceso a ordenadores, capacitación docente y contenidos digitales y se propone la construcción de políticas que aprovechen el acceso masivo para la revisión de abordajes clásicos de la enseñanza y ofrece perspectivas de trabajo a partir del diseño, las prácticas recreadas, la investigación y la formación docente de gradospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n. 1 ; p. 51-64spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjectArgentinaspa
dc.titleEntre la inclusión digital y la recreación de la enseñanza : el modelo 1 a 1 en Argentinaspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International