Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorBenítez Muñoz, Juan Luisspa
dc.contributor.authorGarcía Berbén, Ana Maríaspa
dc.contributor.authorFernández, Maríaspa
dc.date.issued2006spa
dc.identifier.issn0212-4068spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/14632
dc.description.abstractEl abuso entre alumnos en los centros educativos ha pasado a ser un problema conocido e importante y el papel que el profesorado ha de jugar es de vital importancia dado que sufren el problema en su ámbito profesional. Sin embargo, los docentes en activo desconocen como detectar el maltrato entre iguales y como intervenir. Ante esta realidad, cabe preguntarse qué pasa con el profesorado en su formación: cuáles son sus conocimientos, percepciones y actitudes hacia el fenómeno, qué estrategias poseen en la actualidad para resolver el problema, qué capacidades tienen para intentar combatir el problema y que formación demandan. Los resultados presentados son obtenidos a partir de una muestra de alumnos de Educación Infantil, Primaria y alumnado del Curso de Aptitud Pedagógical.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofRIE : revista de investigación educativa. 2006, v. 24, n. 2 ; p. 329-352spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectactitudspa
dc.subjectconflictospa
dc.subjectconocimientospa
dc.subjectformación de profesoresspa
dc.subjectprofesorspa
dc.titleEl maltrato entre alumnos : conocimientos, percepciones, y actitudes de los futuros docentesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.date.provenance2010-06-01T10:00:00spa
dc.description.locationUniversitat de Barcelona. Biblioteca de Ciències de l'Educació; Passeig de la Vall d'Hebron, 171; 08035 Barcelona; +34934021035; +34934021034;spa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.identifier.dlMU-724-1996spa
dc.identifier.signaturaCTspa
dc.title.journalRIE : revista de investigación educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem