Mostrar el registro sencillo del ítem
Políticas educativas en tecnología educativa : el papel de la investigación y la autonomía del centro en la toma de decisiones
dc.contributor.author | Valverde Berrocoso, Jesús | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | p. 49-50 | spa |
dc.identifier.issn | 2255-1514 | spa |
dc.identifier.uri | http://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/1/4.pdf | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/146325 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description | Resumen en inglés | spa |
dc.description | Monográfico con el título: Políticas educativas TIC en los sistemas escolares en Iberoamérica | spa |
dc.description.abstract | Se analiza cómo se están integrando las TIC en los centros educativos. Se observa que esta integración no está obteniendo los resultados deseados porque se han adoptado dos enfoques extremos que son insuficientes. Por una parte, una política educativa 'macro', diseñada y orientada por los ministerios o consejerías de educación que está basada en la adquisición de infraestructuras TIC, según las tendencias marcadas por la industria y en planes de formación del profesorado de carácter técnico y descontextualizados de las necesidades del centro escolar. Por otra parte, una política educativa 'micro', desarrollada por profesores innovadores, amantes de las nuevas tecnologías. El autor aboga por llevar a cabo dos estrategias: integrar la investigación educativa en la toma de decisiones de las políticas TIC mediante un proceso de comunicación a la ciudadanía de los resultados y evidencias científicas sobre tecnología educativa, y desarrollar políticas educativas TIC por parte de los centros educativos, dotándoles de la autonomía necesaria para elaborar sus propios planes, asesorados por expertos, tomando decisiones en base a evidencias y apoyados por la administración educativa en su desarrollo | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n.1 ; p. 43-50 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | política de la educación | spa |
dc.subject | tecnología de la educación | spa |
dc.subject | nuevas tecnologías | spa |
dc.subject | autonomía escolar | spa |
dc.title | Políticas educativas en tecnología educativa : el papel de la investigación y la autonomía del centro en la toma de decisiones | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Ámbito general | spa |
dc.title.journal | Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa | spa |