Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorValverde Berrocoso, Jesús
dc.date.issued2012
dc.identifier.citationp. 49-50spa
dc.identifier.issn2255-1514spa
dc.identifier.urihttp://www.uajournals.com/campusvirtuales/journal/1/4.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/146325
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen en inglésspa
dc.descriptionMonográfico con el título: Políticas educativas TIC en los sistemas escolares en Iberoaméricaspa
dc.description.abstractSe analiza cómo se están integrando las TIC en los centros educativos. Se observa que esta integración no está obteniendo los resultados deseados porque se han adoptado dos enfoques extremos que son insuficientes. Por una parte, una política educativa 'macro', diseñada y orientada por los ministerios o consejerías de educación que está basada en la adquisición de infraestructuras TIC, según las tendencias marcadas por la industria y en planes de formación del profesorado de carácter técnico y descontextualizados de las necesidades del centro escolar. Por otra parte, una política educativa 'micro', desarrollada por profesores innovadores, amantes de las nuevas tecnologías. El autor aboga por llevar a cabo dos estrategias: integrar la investigación educativa en la toma de decisiones de las políticas TIC mediante un proceso de comunicación a la ciudadanía de los resultados y evidencias científicas sobre tecnología educativa, y desarrollar políticas educativas TIC por parte de los centros educativos, dotándoles de la autonomía necesaria para elaborar sus propios planes, asesorados por expertos, tomando decisiones en base a evidencias y apoyados por la administración educativa en su desarrollospa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2012, vol. I, n.1 ; p. 43-50spa
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectpolítica de la educaciónspa
dc.subjecttecnología de la educaciónspa
dc.subjectnuevas tecnologíasspa
dc.subjectautonomía escolarspa
dc.titlePolíticas educativas en tecnología educativa : el papel de la investigación y la autonomía del centro en la toma de decisionesspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelÁmbito generalspa
dc.title.journalCampus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem

    Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
    Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International