Del sexe-gènere de cada qui-de cada què
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http://hdl.handle.net/2445/29021Ver/ Abrir
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Fecha:
1998Publicado en:
Temps d'educació. 1998, n. 20, segundo semestre ; p. 215-325Resumen:
La lengua permite la socialización de las personas y por medio de ella, se adquiere también, el rol de niño o de niña primero y de hombre o mujer después. El modelo de sociedad adulta que rodea a los más jóvenes influye en las formas de actuación y con frecuencia, marca diferencias sexuales en diversos aspectos. En el artículo se señala de modelo: el moral y ético, que valora de distinta manera algunas actuaciones de la vida corriente a un chico o una chica y el psicológico y sociológico, que impone cánones a seguir en cuanto a maneras de mostrarse, de acuerdo con lo que la sociedad demanda: la forma de vestir, de comportarse en sociedad, de saludar, de sentarse, de hacer deporte, tener esbeltes, etc..
La lengua permite la socialización de las personas y por medio de ella, se adquiere también, el rol de niño o de niña primero y de hombre o mujer después. El modelo de sociedad adulta que rodea a los más jóvenes influye en las formas de actuación y con frecuencia, marca diferencias sexuales en diversos aspectos. En el artículo se señala de modelo: el moral y ético, que valora de distinta manera algunas actuaciones de la vida corriente a un chico o una chica y el psicológico y sociológico, que impone cánones a seguir en cuanto a maneras de mostrarse, de acuerdo con lo que la sociedad demanda: la forma de vestir, de comportarse en sociedad, de saludar, de sentarse, de hacer deporte, tener esbeltes, etc..
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