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dc.contributor.authorBallester Brage, Lluís
dc.contributor.authorNadal Cristóbal, Andrés
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationp. 279-281spa
dc.identifier.issn1889-805Xspa
dc.identifier.urihttp://ibdigital.uib.es/greenstone/collect/anuariEducacio/index/assoc/Anuari_e/ducacio_/2014p256.dir/Anuari_educacio_2014p256.pdfspa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/145903
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen también en castellanospa
dc.description.abstractL'informe PISA (Programa Internacional per a l'Avaluació d'Estudiants) és esperat amb molta antelació. L'atenció que rep per part dels mitjans de comunicació i els responsables polítics és més gran que la que li atorguen els professionals. No obstant això, s'ha arribat a convertir en un informe fonamental en tots els debats sobre política educativa. Els resultats han de ser interpretats amb cura, ja que es tracta d'una avaluació de gran complexitat tècnica, amb matisos i marges per a la interpretació tècnica. L'anàlisi que es presenta a continuació es basa en una selecció de les principals dades disponibles, presentades en el context internacional i estatal, així com en perspectiva evolutiva. Els resultats per a les Illes Balears són molt millorables. S¿hi pot constatar una millora moderada en els últims anys, tot i que encara es continua per sota de les mitjanes de resultats de l'Estat en totes les àrees i també existeixen factors que limiten la millora: major complexitat social, una desigualtat social important, etc.spa
dc.description.abstractEl informe PISA (Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes) es esperado con mucha antelación. La atención que recibe por parte de los medios de comunicación y los responsables políticos es mayor que la que le otorgan los profesionales. Sin embargo, se ha llegado a convertir en un informe fundamental en todos los debates sobre política educativa. Los resultados deben ser interpretados con cuidado, ya que se trata de una evaluación de gran complejidad técnica, con matices y márgenes para la interpretación técnica. El análisis que se presenta a continuación se basa en una selección de los principales datos disponibles, presentados en el contexto internacional y estatal, así como en perspectiva evolutiva. Los resultados para las Islas Baleares son muy mejorables. Se puede constatar una mejora moderada en los últimos años, aunque todavía se continúa por debajo de las medias de resultados del Estado en todas las áreas y además existen factores que limitan la mejora: mayor complejidad social, una importante desigualdad social, etc.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isocatspa
dc.relation.ispartofAnuari de l'educació de les Illes Balears. 2014 ; p. 256-281spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsistema educativospa
dc.subjectevaluaciónspa
dc.subjectdestrezaspa
dc.subjectalumnospa
dc.subject.otherInforme PISAspa
dc.subject.otherBaleares (Comunidad Autónoma)spa
dc.titleLes Illes Balears als informes PISA de 2003 a 2012cat
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalAnuari de l'educació de les Illes Balearsspa


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