Mostrar el registro sencillo del ítem
L'error com a forma de coneixement
dc.contributor.author | García, Xavier | spa |
dc.contributor.author | Montanuy, Manuel | spa |
dc.date.issued | 1999 | spa |
dc.identifier.citation | Bibliografía a pie de página | spa |
dc.identifier.issn | 0214-7351 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/14564 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2445/28971 | |
dc.description.abstract | Este artículo propone una serie de cambios de reflexión sobre la enseñanza, especialmente de las matemáticas, a partir del significado de error. A lo largo de la historia de Occidente, el error se ha ido oponiendo a la verdad y al conocimiento, dando lugar a dos concepciones diferentes de error, y por tanto, de enseñanza: la instrucción y la construcción. La enseñanza de la matemática ha de partir de la construcción para llegar a la instrucción. | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | cat | spa |
dc.relation.ispartof | Temps d'educació. 1999, n. 22, segundo semestre; p. 53-63 | spa |
dc.rights | Cuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es) | spa |
dc.subject | matemáticas | spa |
dc.subject | enseñanza | spa |
dc.subject | error | spa |
dc.subject | aprendizaje por experiencia | spa |
dc.title | L'error com a forma de coneixement | cat |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Usuarios en general | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.date.provenance | 1990-05-01T10:10:10 | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.identifier.dl | B-6986-1992 | spa |
dc.identifier.signatura | CT | spa |
dc.title.journal | Temps d'educació | spa |