El arte como argumento educativo
Texto completo:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1997Publicado en:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 3 p.Resumen:
La aportación al campo de la Educación Plástico-Visual se centra en la actualización de los contenidos y metodología de la enseñanza del COLOR, fundamentados en la sensibilización del niño hacia la obra de arte. Consta de: 1. Una guía didáctica 2. Un vídeo centrado en A) Aspectos cromáticos de los temas relevantes de la historia del Arte relacionados con los intereses expresivos infantiles: EL RETRATO. (Niños de 5-6 años) y EL BODEGON (6-8 años). B) Ejemplificación de la experiencia con niños escolarizados. Está destinado a los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio y a maestros en activo.
La aportación al campo de la Educación Plástico-Visual se centra en la actualización de los contenidos y metodología de la enseñanza del COLOR, fundamentados en la sensibilización del niño hacia la obra de arte. Consta de: 1. Una guía didáctica 2. Un vídeo centrado en A) Aspectos cromáticos de los temas relevantes de la historia del Arte relacionados con los intereses expresivos infantiles: EL RETRATO. (Niños de 5-6 años) y EL BODEGON (6-8 años). B) Ejemplificación de la experiencia con niños escolarizados. Está destinado a los alumnos de la Escuela Universitaria de Magisterio y a maestros en activo.
Leer menos