Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Promover una cultura de paz en la escuela

URI:
http://hdl.handle.net/11162/145536
Education Level:
Educación Primaria
Educación Secundaria
Formación Profesional
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Sánchez Fernández, Sebastián
Date:
2017
Published in:
Cuadernos de pedagogía. 2017, n. 480, julio-agosto ; p. 28-31
Abstract:

Cuando se habla de convivencia escolar, incluso en el ámbito de la normativa, suele hacerse hincapié en las conductas “negativas” o “disruptivas” y en las correspondientes sanciones. Apenas se hace referencia a los comportamientos positivos que favorecen el bienestar y el buentrato. Para salir de esta espiral, el artículo propone inspirarse en las aportaciones de la investigación para la paz y, en particular, de la educación para una cultura de paz, cuyas prácticas y valores deberían asumirse como centrales en las instituciones escolares.

Cuando se habla de convivencia escolar, incluso en el ámbito de la normativa, suele hacerse hincapié en las conductas “negativas” o “disruptivas” y en las correspondientes sanciones. Apenas se hace referencia a los comportamientos positivos que favorecen el bienestar y el buentrato. Para salir de esta espiral, el artículo propone inspirarse en las aportaciones de la investigación para la paz y, en particular, de la educación para una cultura de paz, cuyas prácticas y valores deberían asumirse como centrales en las instituciones escolares.

Leer menos
Materias (TEE):
educación para la paz; mala conducta; sistema de valores; centro de enseñanza
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.