Transversalidad y educación ambiental
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1999Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 3, 2ª época ; p. 175-190Resumen:
La estructura vertical y disciplinar plantea múltiples problemas en el curriculum oficial. La institución escolar debe afrontar un tratamiento transversal de determinadas cuestiones o problemas sociales. La polémica entre los especialistas aún no ha acabado. Para la mayoría de los docentes es una cuestión más que han de sortear, casi siempre con sentido común, entre las innumerables dificultades que ofrece la tarea de enseñar y educar. Se presenta un trabajo dividido en dos partes. En la primera se hace una valoración de la transversalidad, como aparece en la RSE (Reforma del Sistema Educativo). En la segunda se ofrecen algunas directrices para la integración de la educación ambiental en el curriculum, desde las posibilidades que ofrece la estructura curricular.
La estructura vertical y disciplinar plantea múltiples problemas en el curriculum oficial. La institución escolar debe afrontar un tratamiento transversal de determinadas cuestiones o problemas sociales. La polémica entre los especialistas aún no ha acabado. Para la mayoría de los docentes es una cuestión más que han de sortear, casi siempre con sentido común, entre las innumerables dificultades que ofrece la tarea de enseñar y educar. Se presenta un trabajo dividido en dos partes. En la primera se hace una valoración de la transversalidad, como aparece en la RSE (Reforma del Sistema Educativo). En la segunda se ofrecen algunas directrices para la integración de la educación ambiental en el curriculum, desde las posibilidades que ofrece la estructura curricular.
Leer menos