Las políticas educativas TIC (Escuela 2.0) en las comunidades autónomas de España desde la visión del profesorado
Full text:
http://www.uajournals.com/campus ...View/ Open
Education Level:
Document type:
Artículo de revistaEstadísticas:
View Usage StatisticsMetadata:
Show full item recordDate:
2013Published in:
Campus virtuales : revista científica iberoamericana de tecnología educativa. 2013, vol. II, n. 1 ; p. 74-88Abstract:
Se presentan los resultados de una encuesta realizada a más de 5000 profesores de distintas comunidades autónomas de España donde se exploraron sus opiniones y visiones con relación a la política TIC desarrollada en su comunidad autónoma. La mayor parte de este profesorado eran participantes en el Programa Escuela 2.0. Los resultados se presentan en torno a las siguientes dimensiones: información que posee el profesorado sobre distintos aspectos de dicha política, expectativas del potencial impacto de dicha política y de las TIC en la enseñanza y valoración del grado de implantación de la misma. Se concluye que el elemento mejor valorado es el grado de dotación de recursos tecnológicos que implica el Programa Escuela 2.0 existiendo asimismo diferencias entre las comunidades autónomas en distintas dimensiones
Se presentan los resultados de una encuesta realizada a más de 5000 profesores de distintas comunidades autónomas de España donde se exploraron sus opiniones y visiones con relación a la política TIC desarrollada en su comunidad autónoma. La mayor parte de este profesorado eran participantes en el Programa Escuela 2.0. Los resultados se presentan en torno a las siguientes dimensiones: información que posee el profesorado sobre distintos aspectos de dicha política, expectativas del potencial impacto de dicha política y de las TIC en la enseñanza y valoración del grado de implantación de la misma. Se concluye que el elemento mejor valorado es el grado de dotación de recursos tecnológicos que implica el Programa Escuela 2.0 existiendo asimismo diferencias entre las comunidades autónomas en distintas dimensiones
Leer menos