Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorGarreta i Bochaca, Jordi
dc.contributor.authorLlevot Calvet, Núria
dc.date.issued1999
dc.identifier.citationp. 113-114spa
dc.identifier.issn1139-1723spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/145427
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionResumen y palabras clave también en inglésspa
dc.description.abstractLa participación de los padres en los centros escolares suscita un interés reiteradamente manifestado desde diferentes instancias, principalmente, la administración y las asociaciones de padres. Esta participación no es idéntica en toda la población. Un grupo que en general ha sido etiquetado como poco participativo son los gitanos que además en muchos casos presentan una valoración diferente de la utilidad de la escuela. Por otro lado, otro de los colectivos, que despierta curiosidad en cuanto a la actitud respecto a la educación es el de los inmigrantes, principalmente, los procedentes del llamado Tercer Mundo. Ante esto, a partir de estudios que tratan estos aspectos, se analiza la participación de estas minorías en la escuela. Dados los resultados, fijándonos en la experiencia del Quebec, consideramos interesante desarrollar la figura del mediador como un profesional que puede incrementar la comunicación entre centro y familia, relación que se ve influenciada por barreras lingüísticas, socioeconómicas, culturales e institucionales.spa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofPedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 3, 2ª época ; p. 95-114spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectparticipación de los padresspa
dc.subjectgitanospa
dc.subjectinmigrantespa
dc.subjectactitud hacia la escuelaspa
dc.subject.otherQuebecspa
dc.titleLos mediadores culturales : puente entre progenitores de las minorías éticas y la institución escolarspa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.audienceFamiliasspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Infantilspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalPedagogía social : revista interuniversitariaspa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem