Políticas educativas en contextos multiculturales : aprender a convivir con la diferencia
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
1999Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 1999, n. 3, 2ª época ; p. 41-56Resumen:
La integración ya no es el problema específico de los inmigrantes, de las minorías culturales o étnicas, sino que es el problema de todos. El gran desafío que se plantea en la sociedad actual es instaurar una sociedad pluricultural en la que las personas vivan juntas en igualdad aun siendo diferentes. La educación intercultural es hoy más una meta que un logro. Así pues la educación intercultural se convierte en una necesidad en la que están implicados, no solo los más directos elementos de la acción educativa como son los profesores y los alumnos, sino todo el entorno comunitario. La configuración de una sociedad donde sea posible la convivencia en igualdad de derechos y responsabilidades desde la diversidad cultural, exige respuestas personales sociales y políticas.
La integración ya no es el problema específico de los inmigrantes, de las minorías culturales o étnicas, sino que es el problema de todos. El gran desafío que se plantea en la sociedad actual es instaurar una sociedad pluricultural en la que las personas vivan juntas en igualdad aun siendo diferentes. La educación intercultural es hoy más una meta que un logro. Así pues la educación intercultural se convierte en una necesidad en la que están implicados, no solo los más directos elementos de la acción educativa como son los profesores y los alumnos, sino todo el entorno comunitario. La configuración de una sociedad donde sea posible la convivencia en igualdad de derechos y responsabilidades desde la diversidad cultural, exige respuestas personales sociales y políticas.
Leer menos