Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

La entrevista rememorada en la formación inicial de los docentes de educación física

URI:
http://hdl.handle.net/11162/145343
Full text:
http://www.aufop.com/aufop/revis ...
View/Open
1224233557.pdf (69.16Kb)
Education Level:
Educación Superior
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Camerino Foguet, Oleguer; Pradas Val, Miguel Ángel
Date:
1997
Published in:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado. 1997, v. 0 (1), n. 0, agosto; 6 p.
Abstract:

La formación inicial de los enseñantes está evolucionando y progresando de un modelo de traspaso de conocimientos (racional-técnico) a otro basado en el desarrollo de competencias (reflexivo-práctico). Este hecho protagoniza una gran multitud de debates en la actualidad y toma una gran relevancia en nuestro campo profesional. Se presenta el desarrollo de una experiencia basada en los enfoques de microenseñanza y de formación reflexiva realizada con un grupo de alumnos del primer ciclo de la licenciatura en educación física del INEFC-Lleida, y en la que se utiliza de forma preeminente la entrevista rememorada sobre las imágenes en vídeo de episodios que los practicantes alumnos han sido capaces de generar.

La formación inicial de los enseñantes está evolucionando y progresando de un modelo de traspaso de conocimientos (racional-técnico) a otro basado en el desarrollo de competencias (reflexivo-práctico). Este hecho protagoniza una gran multitud de debates en la actualidad y toma una gran relevancia en nuestro campo profesional. Se presenta el desarrollo de una experiencia basada en los enfoques de microenseñanza y de formación reflexiva realizada con un grupo de alumnos del primer ciclo de la licenciatura en educación física del INEFC-Lleida, y en la que se utiliza de forma preeminente la entrevista rememorada sobre las imágenes en vídeo de episodios que los practicantes alumnos han sido capaces de generar.

Leer menos
Materias (TEE):
formación de profesores; formación inicial; estudio de casos; investigación sobre la profesión; microenseñanza; entrevista; educación física
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.