Aplicaciones didácticas del magnetófono
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Fecha:
1965Publicado en:
Vida escolar. 1965, n. 65 ; p. 19Resumen:
De todos los elementos didácticos audiovisuales, el magnetófono resulta el más adecuado como medio de enseñanza en la escuela porque permite una asociación más estrecha con la persona del educador, tanto por su «docilidad» en el manejo, como por la relación que tiene con el vehículo magistral por excelencia: la palabra. El magnetófono, con sus comodísimas posibilidades de conservar la voz, es un instrumento fiel, que casi puede ser una prolongación de la persona del maestro. A continuación, se indican las principales aplicaciones escolares del magnetófono que forman parte del apartado A. De carácter didáctico. En artículos posteriores se tratarán los otros dos grupos: B. De carácter especial y C. De carácter ambiental y recreativo.
De todos los elementos didácticos audiovisuales, el magnetófono resulta el más adecuado como medio de enseñanza en la escuela porque permite una asociación más estrecha con la persona del educador, tanto por su «docilidad» en el manejo, como por la relación que tiene con el vehículo magistral por excelencia: la palabra. El magnetófono, con sus comodísimas posibilidades de conservar la voz, es un instrumento fiel, que casi puede ser una prolongación de la persona del maestro. A continuación, se indican las principales aplicaciones escolares del magnetófono que forman parte del apartado A. De carácter didáctico. En artículos posteriores se tratarán los otros dos grupos: B. De carácter especial y C. De carácter ambiental y recreativo.
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