Mesa redonda
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Fecha:
1961Publicado en:
Vida escolar. 1961, n. 33 ; p. 6-9Resumen:
Se continúa en este número una nueva sección cuyo título exige la colaboración entre diversas personas que opinan sobre un mismo asunto aportando puntos de vista diferentes, susceptibles de iluminar y enriquecer las cuestiones sometidas a debate. Como primer tema se ha señalado a una serie de personalidades la comparación entre la llamada "escuela graduada" olvidando que existe graduación en toda escuela) y la que se podría denominar "escuela unitaria" (sin tener en cuenta que cualquier escuela exige la unidad como condición imprescindible). El cuestionario es el siguiente: 1. La unitaria ¿es inferior a la graduada?; 2. ¿Deben desaparecer las escuelas unitarias para convertirlas en secciones de graduadas?; 3. Si deben subsistir las escuelas unitarias, ¿qué recursos deben emplearse para coordinar sus actividades y para mejorar su organización y rendimiento?
Se continúa en este número una nueva sección cuyo título exige la colaboración entre diversas personas que opinan sobre un mismo asunto aportando puntos de vista diferentes, susceptibles de iluminar y enriquecer las cuestiones sometidas a debate. Como primer tema se ha señalado a una serie de personalidades la comparación entre la llamada "escuela graduada" olvidando que existe graduación en toda escuela) y la que se podría denominar "escuela unitaria" (sin tener en cuenta que cualquier escuela exige la unidad como condición imprescindible). El cuestionario es el siguiente: 1. La unitaria ¿es inferior a la graduada?; 2. ¿Deben desaparecer las escuelas unitarias para convertirlas en secciones de graduadas?; 3. Si deben subsistir las escuelas unitarias, ¿qué recursos deben emplearse para coordinar sus actividades y para mejorar su organización y rendimiento?
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