Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorHernández de la Torre, María Elena
dc.contributor.authorMurillo Estepa, Paulino
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationp. 92-94spa
dc.identifier.issn1989-7448spa
dc.identifier.urihttp://revistas.uned.es/index.php/reop/article/view/20120/16669spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/144643
dc.descriptionTítulo, resumen y palabras clave también en inglésspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.description.abstractSe analizan los resultados de un proyecto de investigación cuyo objetivo se ha centrado en comprender el impacto en el desarrollo institucional y organizativo y en las propuestas de mejora de dos centros educativos de la comunidad andaluza como consecuencia de los resultados obtenidos en las evaluaciones externas del alumnado. Estos dos estudios de caso se han llevado a cabo en centros de entornos rural y suburbano de las provincias de Sevilla y Cádiz. La metodología se basa en un enfoque cualitativo de investigación a través de entrevistas a miembros de la comunidad educativa. Los resultados muestran que el profesorado valora relativamente la información obtenida a través de estas pruebas, aunque sí se plantean la reflexión sobre los procesos de enseñanza y aprendizaje llevados a cabo y la necesidad de consensuar los resultados de estas pruebas entre el profesorado para la mejora y el cambio en estrategias didácticas y organizativas.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumRevistaspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.ispartofRevista española de orientación y psicopedagogía. 2017, v. 28, n. 2, primer cuatrimestre ; p. 79-95spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteficacia del centro de enseñanzaspa
dc.subjectrendimientospa
dc.subjectevaluación del profesorspa
dc.title¿Las evaluaciones externas repercuten en mejoras y cambios en los centros educativos? Dos estudios de casospa
dc.typeArtículo de revistaspa
dc.audienceProfesoradospa
dc.bbddAnalíticasspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Primariaspa
dc.educationLevelEducación Secundariaspa
dc.title.journalRevista española de orientación y psicopedagogíaspa
dc.identifier.doi10.5944/reop.vol.28.num.2.2017.20120spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem