De la composición oral a la composición escrita : (de la oratoria a la redacción)
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 33-34Resumen:
Se pretende justificar la importancia de la enseñanza de la oratoria en la educación primaria, puesto que es necesario poder expresar lo que se ve, oye o lee, además de lo que se siente. Posteriormente, se presentan algunas indicaciones sobre cómo puede desarrollarse la enseñanza de Lengua durante la etapa escolar, divididas en las siguientes fases : 1. Lectura para la formación del vocabulario-diccionario; 2. Lectura coral y dialogada; 3. Declamación de buenas y sencillas poesías; 4.Resumen oral de cosas leídas, oídas y vistas, de juicios y de sentimientos; 5. Composición oral sobre temas sugeridos por el maestro o por las circunstancias; 6. Resumen escrito con las mismas características que el oral; 7. Composición escrita o redacción, en sus tres etapas: imaginativa (un cuento), objetiva (una descripción), subjetiva (una poesía).
Se pretende justificar la importancia de la enseñanza de la oratoria en la educación primaria, puesto que es necesario poder expresar lo que se ve, oye o lee, además de lo que se siente. Posteriormente, se presentan algunas indicaciones sobre cómo puede desarrollarse la enseñanza de Lengua durante la etapa escolar, divididas en las siguientes fases : 1. Lectura para la formación del vocabulario-diccionario; 2. Lectura coral y dialogada; 3. Declamación de buenas y sencillas poesías; 4.Resumen oral de cosas leídas, oídas y vistas, de juicios y de sentimientos; 5. Composición oral sobre temas sugeridos por el maestro o por las circunstancias; 6. Resumen escrito con las mismas características que el oral; 7. Composición escrita o redacción, en sus tres etapas: imaginativa (un cuento), objetiva (una descripción), subjetiva (una poesía).
Leer menos