Modalidades de la lectura en los distintos grados de la Enseñanza Primaria
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
1960Publicado en:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 24-25Resumen:
Se presentan las diversas modalidades de lectura en los distintos grados de la Enseñanza Primaria. La primera, correspondiente a los niños menores de 7 años, es la lectura mecánica y comprende cuatro períodos: a) Iniciación, que se corresponde con la edad preescolar donde la enseñanza es un juego ordenado en el cual el dibujo y la escritura son dos auxiliares eficaces para el aprendizaje de la lectura; b) Primera etapa de ejercitación; c) Segunda etapa de lectura global de frases; c) Tercera etapa de práctica de cualquier método de lectura. Aquí se da una especial importancia a la expresión oral (lectura en alta voz y lectura silenciosa). La segunda modalidad transcurre entre los 7 y 10 años y se trata de la lectura razonada y expresiva. La tercera, y última modalidad, tiene lugar a partir de los 10 u 11 años y se refiere a la lectura resumida y comentada.
Se presentan las diversas modalidades de lectura en los distintos grados de la Enseñanza Primaria. La primera, correspondiente a los niños menores de 7 años, es la lectura mecánica y comprende cuatro períodos: a) Iniciación, que se corresponde con la edad preescolar donde la enseñanza es un juego ordenado en el cual el dibujo y la escritura son dos auxiliares eficaces para el aprendizaje de la lectura; b) Primera etapa de ejercitación; c) Segunda etapa de lectura global de frases; c) Tercera etapa de práctica de cualquier método de lectura. Aquí se da una especial importancia a la expresión oral (lectura en alta voz y lectura silenciosa). La segunda modalidad transcurre entre los 7 y 10 años y se trata de la lectura razonada y expresiva. La tercera, y última modalidad, tiene lugar a partir de los 10 u 11 años y se refiere a la lectura resumida y comentada.
Leer menos