Redined

Network of Educational Information logoNetwork of Educational Information logo
    • twitter
    • English 
      • Español
      • Català
      • English
      • Euskera
      • Galego
  • Login
  • About Redined
    • What is Redined
    • Directory
  • Help
    • How to search in Redined
    • Tutorial
  • Document submission
    • Who can submit documents?
    • Submit your documents
    • Intellectual property
  • Statistics
    twitter
  • English 
    • Español
    • Català
    • English
    • Euskera
    • Galego
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All RedinedAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical TitlesThis CollectionAuthorsCorporate AuthorsTitlesTopicsOther TopicsEducational LevelsCollectionsPeriodical Titles

My Account

Login

Statistics

View Usage Statistics

Modalidades de la lectura en los distintos grados de la Enseñanza Primaria

URI:
http://hdl.handle.net/11162/144505
View/Open
Vida escolar, 1960, nº 15-16, pp. 24-25.pdf (269.1Kb)
Education Level:
Educación Infantil
Educación Primaria
Document type:
Artículo de revista
Exportar:
Exportar a RefworksBibtex
Compartir:
Imprimir
Estadísticas:
View Usage Statistics
Metadata:
Show full item record
Author:
Ramírez de Arellano, África
Date:
1960
Published in:
Vida escolar. 1960, n. 15-16 ; p. 24-25
Abstract:

Se presentan las diversas modalidades de lectura en los distintos grados de la Enseñanza Primaria. La primera, correspondiente a los niños menores de 7 años, es la lectura mecánica y comprende cuatro períodos: a) Iniciación, que se corresponde con la edad preescolar donde la enseñanza es un juego ordenado en el cual el dibujo y la escritura son dos auxiliares eficaces para el aprendizaje de la lectura; b) Primera etapa de ejercitación; c) Segunda etapa de lectura global de frases; c) Tercera etapa de práctica de cualquier método de lectura. Aquí se da una especial importancia a la expresión oral (lectura en alta voz y lectura silenciosa). La segunda modalidad transcurre entre los 7 y 10 años y se trata de la lectura razonada y expresiva. La tercera, y última modalidad, tiene lugar a partir de los 10 u 11 años y se refiere a la lectura resumida y comentada.

Se presentan las diversas modalidades de lectura en los distintos grados de la Enseñanza Primaria. La primera, correspondiente a los niños menores de 7 años, es la lectura mecánica y comprende cuatro períodos: a) Iniciación, que se corresponde con la edad preescolar donde la enseñanza es un juego ordenado en el cual el dibujo y la escritura son dos auxiliares eficaces para el aprendizaje de la lectura; b) Primera etapa de ejercitación; c) Segunda etapa de lectura global de frases; c) Tercera etapa de práctica de cualquier método de lectura. Aquí se da una especial importancia a la expresión oral (lectura en alta voz y lectura silenciosa). La segunda modalidad transcurre entre los 7 y 10 años y se trata de la lectura razonada y expresiva. La tercera, y última modalidad, tiene lugar a partir de los 10 u 11 años y se refiere a la lectura resumida y comentada.

Leer menos
Materias (TEE):
tipología; lectura; enseñanza primaria; dibujo; escritura; expresión oral
Ministry logo
AndalucíaAragónPrincipado de AsturiasIslas BalearesIslas CanariasCantabriaCastilla y LeónExtremaduraGaliciaComunidad de MadridRegión de MurciaComunidad Foral de NavarraPaís VascoLa Rioja
Indexed inDspaceOpenaireOpen-doarRecolectaUniversiaHispanaGoogle ScholarBielefeld Academic Search Engine
Redined | Legal notice | Accesibility | Contact us | suggestions
RSSShare
 

 

Redined does not provide access to the full text of all the documents described due to copyright reasons. If you are interested in accessing any of these resources, you can contact us through the email redinedDS@educacion.gob.es and we will try to help you.