Pioneros : una experiencia de educación social en La Rioja
Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Artículo de revistaEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemFecha:
2000Publicado en:
Pedagogía social : revista interuniversitaria. 2000-2001, n. 6-7, diciembre-junio, 2ª época ; p. 175-189Resumen:
Se presenta la labor realizada por la Asociación Pioneros La Rioja desde sus orígenes en 1968 hasta el momento actual. Con un breve recorrido por sus programas educativos trata de ilustrar cómo han realizado y realizan la educación en medio abierto con niños y jóvenes. El complemento a este programa son otros de formación profesional para jóvenes y de autoayuda para mujeres. Toda esta actividad educativa se ha ido sistematizando y perfilando a lo largo de este tiempo, consiguiendo la profesionalización de la asociación. En la actualidad podemos reconocer esta experiencia como ¿pionera¿ en la educación de calle en nuestro país, enmarcada dentro de lo que la pedagogía social considera la educación especializada. Sus programas se han consolidado a lo largo de estos años y han dado lugar a una ampliación de su ámbito de intervención, siempre con población en dificultad.
Se presenta la labor realizada por la Asociación Pioneros La Rioja desde sus orígenes en 1968 hasta el momento actual. Con un breve recorrido por sus programas educativos trata de ilustrar cómo han realizado y realizan la educación en medio abierto con niños y jóvenes. El complemento a este programa son otros de formación profesional para jóvenes y de autoayuda para mujeres. Toda esta actividad educativa se ha ido sistematizando y perfilando a lo largo de este tiempo, consiguiendo la profesionalización de la asociación. En la actualidad podemos reconocer esta experiencia como ¿pionera¿ en la educación de calle en nuestro país, enmarcada dentro de lo que la pedagogía social considera la educación especializada. Sus programas se han consolidado a lo largo de estos años y han dado lugar a una ampliación de su ámbito de intervención, siempre con población en dificultad.
Leer menos