Mostrar el registro sencillo del ítem
Educando desde los sabores : una experiencia antropoeducativa en una población de riesgo
dc.contributor.author | Romero Villadóniga, Juan Carlos | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 45-46 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144385 | |
dc.description | Resumen tomado de la publicación | spa |
dc.description.abstract | En una sociedad globalizada, donde el conflicto se entiende como una mera transgresión y no como una oportunidad para la reflexión y el cambio, las poblaciones de adolescentes en riesgo de exclusión social cada vez ven más limitadas sus posibilidades de acceso a la comunidad. Es entonces cuando el conflicto se convierte en violencia, pues las herramientas formativas han fallado en su primera concepción, la socialización del individuo y su conversión en ciudadanos libres y responsables. Tan sólo asumiendo la complejidad del ser humano como tal, se puede llegar a una inserción plena, debiendo ponerse la institución educativa al servicio de sus necesidades particulares, y nunca al contrario. Por esta razón, talleres motivacionales como los que se explican en el actual trabajo no son sino respuestas de atención a una diversidad que clama por una educación ajustada a sus necesidades. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2016 , n. 90 ; p. 34-48 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | conflicto | spa |
dc.subject | pedagogía diferencial | spa |
dc.subject | sentido crítico | spa |
dc.subject | grupo de alto riesgo | spa |
dc.title | Educando desde los sabores : una experiencia antropoeducativa en una población de riesgo | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Secundaria | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |