Mostrar el registro sencillo del ítem
La percepción del espacio en el primer ciclo de educación primaria
dc.contributor.author | Peinado Rodríguez, Matilde | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.citation | p. 15-16 | spa |
dc.identifier.issn | 2443-9991 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/144383 | |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | Se presenta un extracto de una experiencia en la que han trabajado conjuntamente los alumnos de 2º del Grado de Educación Primaria, de la Universidad de Jaén, y escolares del primer ciclo de Primaria. Los objetivos eran tres: analizar la percepción del espacio en este ciclo; establecer un análisis comparativo entre los planteamientos psicoevolutivos y pedagógicos que constituyen el marco teórico de referencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje del espacio y la praxis; y que los futuros docentes tengan en cuenta las capacidades de comprensión, representación gráfica e interpretación del entorno que tienen los alumnos en este ciclo. Para ello se analizaron de manera conjunta y comparada los resultados cuantitativos y cualitativos, estableciendo cuatro grupos de resultados en función del sexo y la edad y cuatro categorías de análisis. Las conclusiones aportan nuevas argumentaciones para enriquecer las perspectivas cognitiva y ambiental aportadas desde la psicología, necesarias para abordar la enseñanza-aprendizaje del espacio en el primer ciclo de Educación Primaria. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Investigación en la escuela. 2016 , n. 90 ; p. 1-18 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0) | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | percepción del espacio | spa |
dc.subject | didáctica | spa |
dc.subject | proceso cognitivo | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | ciencias sociales | spa |
dc.title | La percepción del espacio en el primer ciclo de educación primaria | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Investigación en la escuela | spa |