Variación de la autonomía en el aprendizaje, en función de la gestión del conocimiento, para disminuir en los alumnos los efectos del aislamiento
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2017Publicado en:
RED. Revista de educación a distancia. 2017, n. 54 ; 15 p.Resumen:
El aprendizaje autónomo en la formación universitaria es un elemento clave que permite gestionar el conocimiento, así como también, reforzar y retroalimentar contenidos. Es en ese sentido que, los recursos tecnológicos en línea son considerados como el aliado ideal en el fortalecimiento del aprendizaje autónomo, puesto que, facilita los procesos de aprendizaje y disminuye efectos producidos por el aislamiento. Se aplica una encuesta a una población de 58 estudiantes y 26 docentes de una universidad privada de Ecuador que cuenta con el equipamiento tecnológico y las herramientas en línea adecuadas. Permite identificar y conocer sobre las herramientas en línea en función de las actividades de aprendizaje autónomo, el rendimiento académico y el empleo de los recursos tecnológicos, entre otros, de los cuales se puede determinar la importancia de los recursos en línea en la gestión académica del aprendizaje autónomo del estudiante.
El aprendizaje autónomo en la formación universitaria es un elemento clave que permite gestionar el conocimiento, así como también, reforzar y retroalimentar contenidos. Es en ese sentido que, los recursos tecnológicos en línea son considerados como el aliado ideal en el fortalecimiento del aprendizaje autónomo, puesto que, facilita los procesos de aprendizaje y disminuye efectos producidos por el aislamiento. Se aplica una encuesta a una población de 58 estudiantes y 26 docentes de una universidad privada de Ecuador que cuenta con el equipamiento tecnológico y las herramientas en línea adecuadas. Permite identificar y conocer sobre las herramientas en línea en función de las actividades de aprendizaje autónomo, el rendimiento académico y el empleo de los recursos tecnológicos, entre otros, de los cuales se puede determinar la importancia de los recursos en línea en la gestión académica del aprendizaje autónomo del estudiante.
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