Informe final : Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad, Salamanca, España, 7-10 de junio de 1994
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Fecha:
1995Resumen:
Se presenta un resumen conciso de las deliberaciones de la Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad, basado principalmente en las intervenciones realizadas en las sesiones plenarias y paralelas, así como en los grupos de trabajo que las prosiguieron. Se ha incluido el texto íntegro de la Declaración de Salamanca y el Marco de Acción, al igual que el documento de trabajo, con el fin de proporcionar más detalles sobre el marco conceptual de la conferencia y algunos aspectos organizativos relacionados con su preparación. La Conferencia de Salamanca proporciona una plataforma para afirmar el principio de la ¿educación para todos¿ y examinar la práctica para asegurar que los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales sean incluidos en todas estas iniciativas y puedan tomar el lugar que les corresponde en una sociedad en aprendizaje. Los documentos de la conferencia informan sobre el principio de la "integración" reconociendo la necesidad de trabajar hacia escuelas para todos. Los mensajes claves que emanan de ésta constituyen un consenso mundial y proporcionan una agenda con miras a futuras orientaciones en las necesidades educativas especiales.
Se presenta un resumen conciso de las deliberaciones de la Conferencia mundial sobre necesidades educativas especiales: acceso y calidad, basado principalmente en las intervenciones realizadas en las sesiones plenarias y paralelas, así como en los grupos de trabajo que las prosiguieron. Se ha incluido el texto íntegro de la Declaración de Salamanca y el Marco de Acción, al igual que el documento de trabajo, con el fin de proporcionar más detalles sobre el marco conceptual de la conferencia y algunos aspectos organizativos relacionados con su preparación. La Conferencia de Salamanca proporciona una plataforma para afirmar el principio de la ¿educación para todos¿ y examinar la práctica para asegurar que los niños y jóvenes con necesidades educativas especiales sean incluidos en todas estas iniciativas y puedan tomar el lugar que les corresponde en una sociedad en aprendizaje. Los documentos de la conferencia informan sobre el principio de la "integración" reconociendo la necesidad de trabajar hacia escuelas para todos. Los mensajes claves que emanan de ésta constituyen un consenso mundial y proporcionan una agenda con miras a futuras orientaciones en las necesidades educativas especiales.
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