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dc.contributor.authorDíaz Estébanez de León, María Esther
dc.contributor.authorSalvador Justo, María Dolores
dc.contributor.authorSerna Serna, María Jesús
dc.contributor.authorVázquez Aznar, Ana María
dc.contributor.authorFerrer Mingorance, José Carlos
dc.contributor.authorSerna Serna, José Manuel
dc.contributor.authorValmaseda Balanzategui, Marian
dc.date.issued1996
dc.identifier.citationp. 179-182spa
dc.identifier.isbn84-369-2853-9spa
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/las-personas-sordas-y-su-realidad-social-un-estudio-descriptivo/educacion-especial-y-compensatoria/14170spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143923
dc.descriptionTrabajo enmarcado dentro del Proyecto Europeo Inter-Sign en el que participan los siguientes grupos de investigación: el Centre for Deaf Suidies de la Universidad de Bristol (Reino Unido), coordinador del proyecto, la Deaf Studies Research Unit de la Universidad de Durham (Reino Unido), el Institute for General Linguistics de la Universidad de Amsterdam (Holanda). el Institute di Psicologia del CNR de Roma (Italia), el Centre for Total Communication de Copenhague (Dinamarca), la Casa Pía de Lisboa (Portugal) y el Centro de Desarrollo Curricular del Ministerio de Educación y Ciencia. Madrid (España).spa
dc.descriptionAsesoramiento metodológico: José Antonio Corralizaspa
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexosspa
dc.description.abstractSe presenta un estudio descriptivo de la población adulta sorda de Madrid que recoge y analiza algunas características del modo de vida de las personas sordas de esta ciudad en aspectos como su situación laboral, sus relaciones familiares, ocio, asociacionismo, educación, etc. indagando siempre en dos direcciones: sobre la situación real y sobre las opiniones y actitudes de los encuestados hacia los diferentes temas. Se trata de una réplica de un estudio anterior realizado en el Reino Unido en 1982, en el Condado de Avon, y dirigido por el Dr. Jim Kyle de la Universidad de Bristol, y que sirvió, en su día, para desmitificar y clarificar algunas ideas preconcebidas de las personas sordas, como que no se comunican o que se sienten aisladas de la sociedad. Al ser el primer estudio de estas características que se realiza en nuestro país, sus resultados ofrecen una descripción muy general de la situación del colectivo en varios ámbitos de interés, por lo que puede servir como punto de partida para posteriores investigaciones centradas en aspectos más concretos.spa
dc.format.extent212 p. : gráf.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumLibrospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación y Ciencia, Departamento de Publicaciones, 1996spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjectsordospa
dc.subjectadultospa
dc.subjectinteracción socialspa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectestudio de casosspa
dc.subject.otherMadridspa
dc.titleLas personas sordas y su realidad social : un estudio descriptivospa
dc.typeMonografíaspa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.contributor.authorcorpCentro de Desarrollo Curricular (España)spa
dc.description.locationBiblioteca de Educación del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte; Calle San Agustín, 5 - 3 Planta; 28014 Madrid; Tel. +34917748000; biblioteca@mecd.esspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM 18829-1996spa
dc.identifier.nipo18-02-126F-240spa
dc.identifier.signaturaH/ 2310spa


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