PAEBA 2000-2003 : Programa de Alfabetización y Educación Básica de Adultos en Iberoamérica
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2004Resumen:
Los Programas de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA) que se están llevando a cabo en varios países de Centroamérica, se inscriben en la política de cooperación educativa que viene desarrollando España a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Agencia Española de Cooperación Internacional. En esta publicación, que da continuidad a la editada en el año 2002, se recogen los resultados y logros de la segunda fase de los programas desarrollados en Nicaragua y Honduras. Igualmente, se incluye una descripción de los PAEBA 2000-2003 que se están desarrollando en Paraguay y en Perú. Se incorpora también la experiencia que se ha llevado a cabo en República Dominicana: un programa en la modalidad semipresencial correspondiente al último ciclo de la Educación Básica de Adultos y el primer curso del Bachillerato que ha tenido una gran aceptación y muy buenos resultados. Finalmente, se ofrecen los datos estadísticos, actualizados a 2002, de los resultados de los programas, así como los correspondientes a la situación educativa y socio-económica de cada uno de los países. La fuente que tomada como referencia es la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL).
Los Programas de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA) que se están llevando a cabo en varios países de Centroamérica, se inscriben en la política de cooperación educativa que viene desarrollando España a través del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y la Agencia Española de Cooperación Internacional. En esta publicación, que da continuidad a la editada en el año 2002, se recogen los resultados y logros de la segunda fase de los programas desarrollados en Nicaragua y Honduras. Igualmente, se incluye una descripción de los PAEBA 2000-2003 que se están desarrollando en Paraguay y en Perú. Se incorpora también la experiencia que se ha llevado a cabo en República Dominicana: un programa en la modalidad semipresencial correspondiente al último ciclo de la Educación Básica de Adultos y el primer curso del Bachillerato que ha tenido una gran aceptación y muy buenos resultados. Finalmente, se ofrecen los datos estadísticos, actualizados a 2002, de los resultados de los programas, así como los correspondientes a la situación educativa y socio-económica de cada uno de los países. La fuente que tomada como referencia es la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de Naciones Unidas (CEPAL).
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