Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorAnderson, Ana Isabel
dc.contributor.authorRodríguez, Reyna Elizabeth
dc.date.issued2008
dc.identifier.urihttps://sede.educacion.gob.es/publiventa/escuela-dr-arnulfo-arias-madrid-una-experiencia-de-inclusion-panama/america-latina-educacion-especial-y-compensatoria/14463spa
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11162/143768
dc.descriptionResumen basado en el de la publicaciónspa
dc.descriptionContiene anexospa
dc.descriptionEn la cubierta: Gobierno de España. Ministerio de Educación, Política Social y Deporte ; República de Panamá. Ministerio de Educación ; RIINEEspa
dc.description.abstractLa política educativa que se desarrolla en Panamá con relación a la atención educativa de los niños con necesidades educativas especiales, basada en la igualdad y equiparación de oportunidades permite conocer una serie de aspectos importantes en el desarrollo de este proyecto. La misma involucra a sectores públicos (Ministerio de Educación de Panamá-MEDUCA) y a sectores privados en el interés de promover una educación inclusiva como un desarrollo humano básico que necesita el hombre para integrarse dentro de la sociedad. Considerando la experiencia realizada en la escuela Dr. Arnulfo Arias Madrid, se hace necesario manifestar que: la iniciativa de realizar un concurso de experiencias vividas consolida la iniciativa del gobierno central en dar respuestas a las personas con discapacidad, ya que permite que más personas acepten e integren a esta población; esta escuela desde su apertura optó por ser un espacio abierto a la diversidad social, cultural y personal, logrando así, que hoy en día sea una de las escuelas del Ministerio de Educación con inclusión; es importante la constante comunicación a los padres y madres de familia sobre las finalidades y estrategias pedagógicas de la escuela para la atención de las necesidades educativas de los niños y las niñas con discapacidad; los elementos incorporados a la estructura académica abren un nuevo horizonte que ofrece una funcionalidad más integral.spa
dc.format.extent46 p. : il.spa
dc.format.mediumDigitalspa
dc.format.mediumFolletospa
dc.language.isospaspa
dc.publisherMadrid : Ministerio de Educación, Subdirección General de Información y Publicaciones, 2008spa
dc.relation.ispartofseriesCompartimos Buenas Prácticas ; 6spa
dc.rightsCuando no se especifique otra condición, los documentos incorporados a Redined a texto completo, se hallan bajo las condiciones de uso de sólo lectura y únicamente podrán ser citados con reconocimiento del autor(es). Para cualquier otro uso, deberá solicitarse el permiso del autor (es)spa
dc.subjecteducación especialspa
dc.subjectintegraciónspa
dc.subjectigualdad de oportunidadesspa
dc.subjectpedagogía experimentalspa
dc.subjectescuelaspa
dc.subjectPanamáspa
dc.titleEscuela Dr. Arnulfo Arias Madrid : una experiencia de inclusiónspa
dc.typeMaterial didácticospa
dc.audienceUsuarios en generalspa
dc.bbddRecursosspa
dc.description.paisESPspa
dc.educationLevelEducación Especialspa
dc.identifier.dlM 23475-2009spa
dc.identifier.nipo660-08-404-3spa


Ficheros en el ítem

    Mostrar el registro sencillo del ítem