Aprendemos a leer con arte : guía didáctica
Texto completo:
https://sede.educacion.gob.es/pu ...Ver/ Abrir
Nivel Educativo:
Tipo Documental:
Material didácticoEstadísticas:
Ver Estadísticas de usoMetadatos:
Mostrar el registro completo del ítemAutor:
Fecha:
2006Resumen:
Método para la alfabetización de adultos enfocado específicamente a la etnia gitana. Se compone de un total de 42 unidades y está basado en la lengua caló. La primera parte se orienta al aprendizaje de las vocales, ya que muchos de los alumnos desconocen tanto la grafía como la relación sonido-grafía de las vocales. Para ello es importante realizar ejercicios de preescritura con el fin de mejorar la psicomotricidad y para que se habitúen al manejo de los materiales. Es un método individualizado, que se puede adaptar a cualquier alumno, dependiendo de su nivel de instrucción o conocimientos. Cada unidad consta de una primera página en la que aparece: a) Aprendemos a leer con arte (nombre del método), b) Número de la unidad que se va a tratar, c) Dibujo o fotografía que representa la palabra generadora en caló, d) Palabra generadora que se va a trabajar, e) Repaso de las palabras anteriores y f) Dibujo o fotografía de una palabra en castellano que comienza por el fonema que se introduce en la unidad.
Método para la alfabetización de adultos enfocado específicamente a la etnia gitana. Se compone de un total de 42 unidades y está basado en la lengua caló. La primera parte se orienta al aprendizaje de las vocales, ya que muchos de los alumnos desconocen tanto la grafía como la relación sonido-grafía de las vocales. Para ello es importante realizar ejercicios de preescritura con el fin de mejorar la psicomotricidad y para que se habitúen al manejo de los materiales. Es un método individualizado, que se puede adaptar a cualquier alumno, dependiendo de su nivel de instrucción o conocimientos. Cada unidad consta de una primera página en la que aparece: a) Aprendemos a leer con arte (nombre del método), b) Número de la unidad que se va a tratar, c) Dibujo o fotografía que representa la palabra generadora en caló, d) Palabra generadora que se va a trabajar, e) Repaso de las palabras anteriores y f) Dibujo o fotografía de una palabra en castellano que comienza por el fonema que se introduce en la unidad.
Leer menos