Mostrar el registro sencillo del ítem
El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias
dc.contributor.author | Ezquerra Martínez, Ángel | |
dc.contributor.author | Hamed, Soraya | |
dc.contributor.author | Martín del Pozo, Rosa | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.citation | p. 787-789 | spa |
dc.identifier.issn | 1988-2793 | spa |
dc.identifier.uri | https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/49844/51254 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11162/143743 | |
dc.description | Título, resumen y palabras clave también en inglés | spa |
dc.description | Resumen basado en el de la publicación | spa |
dc.description.abstract | El objetivo es mostrar los cambios detectados en las concepciones de los futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias, antes y después de un curso de formación inicial. El curso constaba de un conjunto de actividades recogidas en un workbook y un audiovisual que solicitaban la elaboración de sucesivas propuestas de enseñanza por parte de los estudiantes de Magisterio y su correspondiente reflexión sobre qué y cómo enseñar ciencias, el papel de las ideas de los alumnos, la metodología de enseñanza y la evaluación. Además, se realizaron prácticas de investigación escolar con visitas a centros educativos innovadores. Tras el curso formativo se detectaron cambios con diferencias significativas de distinto grado sobre el modo de presentar los contenidos a los alumnos de Primaria, los distintos tipos de contenidos y la selección que se hace de los mismos. | spa |
dc.format.medium | Digital | spa |
dc.format.medium | Revista | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.ispartof | Revista complutense de educación. 2017, v. 28, n. 3 ; p. 773-789 | spa |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | formación de profesores | spa |
dc.subject | formación inicial | spa |
dc.subject | enseñanza primaria | spa |
dc.subject | contenido de la educación | spa |
dc.subject | educación científica | spa |
dc.title | El cambio de las concepciones en futuros maestros sobre los contenidos escolares de ciencias | spa |
dc.type | Artículo de revista | spa |
dc.audience | Profesorado | spa |
dc.bbdd | Analíticas | spa |
dc.description.pais | ESP | spa |
dc.educationLevel | Educación Superior | spa |
dc.title.journal | Revista complutense de educación | spa |
dc.identifier.doi | 10.5209/rev_RCED.2017.v28.n3.49844 | spa |